El arcoíris de J Balvin, ¿Qué nos pareció?

El día de ayer, JBalvin, estrenó el que ahora es su sexto álbum COLORES; conformado por 10 canciones, todas llevan por nombre un color, “Blanco”, “Azul”, “Amarillo”, “Rojo”, literal, los colores del arcoíris. Este álbum tiene algo super característico, ya que es todo un concepto cada canción, es un proyecto sensorial, fuera de lo común, pues el color no es mencionado en las canciones, o al menos no todo el tiempo, si a caso se menciona unas cuantas veces y los videos que hemos podido ver tiene un concepto diferente y único, que ofrece igual una gran experiencia visual.

Además esta disponible en todas las plataformas de Streaming Digital. Y Dejenme les cuento que el colombiano, dió una pequeña explicación para Apple Music, en donde cuenta, como fue el proceso de selección del nombre de cada canción.

“lo que hacíamos era poner la canción, nos sentábamos unas cuantas personas, cerrábamos los ojos y cada quien decía el color que le hacía sentir la canción… el color que más eligieran, ese era el nombre de la canción”

JBalvin para Apple music

Anteriormente, Balvin, había lanzado algunos de los sencillos que conformarían el disco, entre ellos:

“Blanco”: fue el primero que nos mostró, con video y todo, y es que dejenme decirles que la canción tiene ese ritmito bailable, según JBalvin es un rap discotequero que habla de su ciudad, Medellin. Si prestamos atención en la letra, usa la frase “Made in Medellín”, tiene ritmo, es buena y la verdad tanto el video como la letra son conceptos diferentes, pero que de cierto modo se mezclan perfecto. Siento que el hecho de usar el color en el video y que la letra sea algo diferente sin duda alguna hace que las identifiques, y al escucharla digas de inmediato “es blanco”.

Les dejo el video por si no lo han visto.

“Azul”: Es una canción refrescante, habla de una mujer, que disfruta y que “su vida es extrema” al parecer es independiente, no teme lo que hablen de ella; el video aun no lo tenemos pero ¿se imaginan el concepto del video?, bueeeeeno. La rola es buena, a mi parecer esta tranquila, no me da tanto el feeling de bailarla en el antro, pero me gusta, no la siento tan floja, comparándola con el resto del disco.

“Rojo”: Rolita super romántica, que wow, si no han visto el video, enserio tienen que verlo, es buenísimo, (yo si lloré) o sea la canción habla de todo lo que ha hecho por una mujer, de lo mucho que la desea y cuanto la quiere, de un amor libre, si hablamos de la teoría del color, el rojo siempre se relaciona con el amor y la pasión, y creo que le dieron al clavo con este canción, el rojo es una canción dulce, tiene ritmo, pero siento que predomina totalmente esa parte rmántica de José.

Una vez más si no han visto el video se los voy a dejar aquí para que vean que todo hace un match perfecto.

“Morado”: Esta fue una de los sencillos y de las primeras en conocer del álbum. ¿A ti a que te suena el morado? La define como un reggaeton muy clásico, estilo J Balvin. Y por supuesto que podemos identificar al escucharla que es muy su estilo, con la base del ritmo. El efecto de esta canción es pensar sin duda en bailarla. Al final podemos escuchar la reconocida frase de, “¿Seguimos rumbeando?” volveremos a las primeras canciones del cantante. Hay mucha alegria, ganas de rumbear y nostalgia.

El video igual ya lo había sacado y aqui lo pueden checar.

“Rosa”: Otra canción mega romántica, que cuando la escuche dije “esta si me gustaría que me la dedicaran”, definitivamente cuando la escuche, ni siquiera vi el nombre, deje correr la reproducción en Spotify y escuchando la letra, pensé en un video con colores rosados, pasteles, algo super dulce que me indicara que es una rola que habla de amor también, pero de esas veces que estas de que super enamorado y deseas decirle a ella que nadie se le compara. Cuando vi como se llamaba la canción y vi Rosa dije, wow, justo en los colores que pensé. Es romántica, me gusta, también tiene un poco de pasión en la letra, pero no se compara con rojo, ya que esta es más como decirle todo lo que sientes a tu chica, o sea ¿me explico? es algo mas sweet. Una vez más justo en el clavo titulo, canción.

Hasta el momento en ninguna de estas rolitas, se menciona el color, por si estaban con el pendiente (jijijij)

Ahora sí, mi momento ha llegado, tengo que ser muy sincera y es que la siguiente canción si me parece muy buena, me tiene obsesionada, ya que tiene un no sé que que qué sé yo

“Negro”: Me recuerda un poco a algun reggeaton del viejito, y justamente, JBalvin, dijo que era una de sus favoritas, ya que tiene ese sabor que hizo que se enamorara del género, tiene ese malianteo, como dice él.

Es una canción que relamente me hizo bailar, cuando la escuche, se me hizo sensual hasta cierto punto y definitivamente el color que inspiró esta rolita, me sorprendió demasiado, por que es un color fuerte, lleno de energía también, rudo hasta cierto punto y siento que el beat me lo dió todo. Realmente espero con ansias el video de esta rolita.

En este punto, tengo que contarles que esta nota, no es sólo mía y es que la escribí en colaboración con Andy Vázquez, una de las colaboradoras más de Rolando Radio, y ustedes quizá noten la diferencia de opinión o no, pero la vida es así, hay que escuchar las opiniones de los demás y respetarlo, pues muchos de nosotros tendremos nuestra propia opinión de este álbum. A continuación les dejo algo de lo que opina ella de la otra mitad del álbum y así se enriquezca esto.

“Amarillo”: esta canción es producida por DJ Snake y Afro. Fue la elegida para abrir el disco. “Quiero que la gente , apenas la escuche, se conecte con el color y con la fuerza de la canción” J Balvin para Apple music. Una canción que se define como discotequera, con ritmos afroamericanos. Lo principal de esta rola es pasarlo rico y no complicarse. El colombiano, relaciona el amarillo con la felicidad, uno de los motivos principales que sea su nombre.

“Verde”: La primera vez de Sky rompiendose como artistas, se le conoce por ser la mano derecha en la música del colombiano. Una de las dos colaboraciones que existen en el disco. ¡Hay party, en la terraza! También podemos reconocer un estilo muy marcado en esta canción y particular. Se nota que Sky y J Balvin llevan tiempo trabajando juntos.

“Gris”: Eso duele, esta canción duele. J Balvin para Spotify. ¿Por qué una canción de él, dolería? “¿Acaso, eres perfecta pa juzgar? Básicamente esta rolita, habla sobre estar en una relación en la que aún te juzgan por tus errores del pasado. Claro, porque por más que te esfuerzas en hacer algo por alguien, solo tener discusiones es de tono gris. Parece que puede tener colores más vivos y bonitos, pero se queda en gris. Por supuesto, que aunque sea una canción triste, MUY TRISTE. En ninguna parte de este disco pararas de bailar.

“Arcoíris”: Atención, que esta canción lleva ese nombre, porque es la que más cambios de ritmo tiene. La segunda y última colaboración del disco con Mr. Eazi de Nigeria, que sampleo o dejémoslo en que tomo una canción cubana de Compay Segundo. Es la canción que une a dos comunidades urbanas, importantes dentro de de este genero, lo mejor del sabor latino y la música africana. Parece una de las canciones con mayor trabajo de producción, el productor es Michael Brun de Haití.
¿La letra? Con algunos versos en ingles, hay que prestarle atención y no washa washearla. Sencilla, pero perfecta para bailar más de un ritmo en uno.

En conclusión, creemos que no es un álbum súper increíble que va a romper con todos los hits que vengan, claro que habrá canciones que se van a volver un clásico, como amarillo, rojo, morado o blanco, esos que vamos a bailar, si lo escuchamos en alguna fiestita o así, pero de ahí a que pase a marcar la historia de la música no lo creemos.

Es un álbum pasabale, que en esta cuarentena si recomiendo que lo escuches, son 10 rolitas variadas, movidonas, tristonas, que te levantan el ánimo. Ahora, creo que es un complemento perfecto los videos de cada canción, por que así la experiencia es más completa, entonces si es que llegara a lanzar video de tooodas las rolas, ahí si creo que hablando de todo el concepto artístico, se llevaría un rotundo 10 y complementaría perfecto al disco.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )