Festivales virtuales: el nuevo streaming de entretenimiento

Estamos viviendo tiempos de crisis, no solo económica y de salud, sin también musical.

Hace un par de semanas (o un poco más) debido al creciente numero de casos de Covid-19 en el mundo, comenzaron a cancelarse y posponerse cientos de conciertos, festivales, eventos culturales, recreativos y casi cualquier actividad que involucre multitudes.

Poco a poco, el mundo se ha tenido que rendir ante la pandemia que lo aqueja, llevando a la población a mantenerse dentro de sus casas para evitar que se siga propagando el virus; obviamente cualquier salida con la intención de divertirse, queda descartada.

Entonces… ¿si yo no puedo ir al los conciertos, los conciertos vienen a mi? Pues si, a raíz de este mal rollo, artistas, promotores y discográficas tuvieron la genial idea de llevar la música hasta la comodidad de tu hogar, creando festivales y conciertos en linea, si señor.

Los organizadores y participantes de estos shows de streaming, buscan entretener y concienciar a las personas sobre la importancia de quedarse en casa, además dicen querer hacer más amena esta abrumadora situación. Por otro lado, algunos otros artistas buscan compensar un poco el show que les fue cancelado o pospuesto.

Dando ejemplos de todo este nuevo sistema de entretenimiento virtual, tenemos el #YoMeQuedoEnCasa Festival, un evento que se llevó a cabo vía Instagram, en el cual varios artistas españoles hicieron transmisiones en vivo desde sus respectivos hogares, tocando un set de aproximadamente media hora cada uno.

Luego tenemos el Ultra Virtual Audio Festival, el cual surge a partir del aplazamiento del Ultra Music Festival. En dicho evento, artistas como Major Lazer y  Armin van Buuren harán una transmisión a través de radio online donde tocarán un pequeño y exclusivo set. Todo esto con la intención de compensar a sus fans por el tiempo de espera. Lee toda la información al respecto en esta nota.

Además de los festivales anteriormente mencionados, artistas como Alejandro Sanz, Laura Pausini y Juanes, también se han sumado a la causa, pues desde sus casas han realizado pequeños shows para acompañar a sus seguidores durante el periodo de cuarentena.

Todo este asunto me deja con un par de ideas en la cabeza, la primera; que cuando se quiere hacer algo, las personas siempre buscan como resolver los problemas, son creativas. Y la segunda, ante cualquier situación que nos aqueja indudablemente sabemos como sacarle provecho, llamenle meme, canción o festival virtual.

A ustedes, mis lectores, ¿Qué les parece esta ola de transmisiones?

Leslie Oh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .