Canciones inspiradas por el Coronavirus

Este tema rápidamente se convirtió en una tendencia desde su rápida propagación en China, pero además de llegar a crear pánico dentro de las naciones, también sirvió de inspiración para mucho músicos al llegar a este lado del mundo.

La Cumbia del Coronavirus

El mexicano Mister Cumbia fue de los primeros, sino es que el primero, en lanzar su canción dedicado a la enfermedad. El video está apoyado por memes, y la rola habla simplemente acerca de lavarse las manos constantemente y evitar estar en lugares llenos de muchas personas.

https://youtu.be/3B8t5xYNs7I

Codo con Codo

El cantautor uruguayo nos presentó su breve tema a través de Twitter e Instagram, en el que nos invita a mantener la calma y no caer en la paranoia, así como cuidar las distancias con las personas que nos rodean, nuestros seres queridos, sugiriendo nuevas formas para saludarnos, esperando que pronto puedan regresar los abrazos.

https://twitter.com/drexlerjorge/status/1237497296486641664?s=19

Sopita de Murciélago

Ernesto Ortiz, vocalista de Serbia, nos compartió a través de Twitter un pequeño video, pero muy claro, dedicado a las personas que comieron este platillo exótico en la región de Wuhan; aún así debemos recordar que los investigadores aún no tienen una certeza cuál es el origen de este virus.

https://twitter.com/NetoRoxs/status/1239409518712324096?s=19

Coronavirus (la canción)

El youtuber español Zorman creó este tema “techno” en forma de parodia, refiriéndose entre otras cosas, al racismo del mundo hacia los asiáticos por ser el continente de origen de esta enfermedad. Así como menciones sarcásticas sobre el pánico que se crea a través de las redes sociales, y otras enfermedades que le gente ignora pero son más peligrosas que el Coronavirus.

https://youtu.be/-FqundCKB_M

Corona Virus 😷💉”

Yofrangel también se inspiró en el virus para presentar está canción de reggaeton sencilla, donde, de igual manera, nos habla de cuidarnos a nosotros mismos, usar tapabocas y lavarse las manos, dejando de lado el escepticismo en el que mucha gente cae, especialmente en Latinoamérica.

La Canzone del Coronavirus

Otro youtuber, esta vez de Italia, Dennis Bottero compartió esta breve composición donde canta sobre tener cierta esperanza y mantener la calma, pues espera (esperamos) que las personas se curen, la vacuna llegue pronto y el virus desaparezca luego de un tiempo.

https://youtu.be/h2HbTRKdipI

Sin duda fue un momento que muchos decidieron aprovechar, y otros buscaron la manera de otorgar un poco de apoyo moral a través de melodías. Sea cual sea el caso, la música siempre será una gran acompañante y no necesariamente tiene que estar relacionada a la situación del mundo actual.

Asimismo, en Spotify se pueden encontrar playlist para esperar a que llegue el Coronavirus, o simplemente para sobrellevar el resguardo en nuestras propias casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .