Apple Music renueva contratos con las 3 disqueras mas importantes de la música

El servicio de música que cuenta con mas de 60 millones de canciones, Apple Music , renueva contratos con los sellos discográficos mas importantes de la industria de la musica: Warner Music, Universal Music y Sony Music.

El servicio presentado en 2015 en la WWDC (conferencia de desarrolladores de Apple), es la plataforma que mas paga a los artistas, así lo afirma el informe de Trichordist sobre las cifras anuales de pagos e ingresos por transmisión en la Apple representó el 25% de los ingresos por transmisión.

La plataforma paga alrededor de 6, 750 dolares por cada millon de reproducciones que recibe una cancion, mientras que Spotity paga 3,500 dolares por la misma cantidad de reproducciones por cancion respectivamente.

Seguramente esta informacion fue fundamental para que las disqueras renovaran ya que las negociaciones no son faciles, de parte de las disqueras se quiere el maximo beneficio para sus artistas por brindar el material y el servicio que mas gente se suscriba para coseguir el primer puesto de los servicos de musica, actualmente ocupado por Spotify.

El sello Universal Music, uno de los mas importantes en la industria de la musica, seguira brindando a la plataforma artistas como Adele, Taylor Swift o Rihana. Otro ejemplo es Sony Music con artistas como Shakira, Beyoncé, Alan Walker o Rosalía. Y, por último, Warner Music con artistas como Ed Sheeran, David Guetta o Coldplay.

Una de las características que hace a Apple Music de las mejores plataformas de música es la exclusividad, contiene vídeos, álbumes y canciones que solo podrás reproducirlos en la plataforma. Algunos ejemplos son el nuevo sencillo de Pharrell Williams, “Freedom”, “Phenomenal” cancion del rapero americano  Eminem y el nuevo álbum de la artista interprete de “Shake It Off”, Taylor Swift, “1989”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .