Space Oddity se estrenará en formato Picture Disc

El álbum homónimo de David Bowie fue rebautizado con el título de Space Oddity y se publicará el próximo 17 de Abril, está vez en formato Picture Disc. Esta nueva versión viene en celebración de el aniversario número 40 del lanzamiento del vinilo original.

Space Oddity es una de las obras cumbre de Bowie que fue editada como sencillo en 1969 para coincidir con el alunizaje del Apolo 11 y fue utilizada para su cobertura por la BBC. La canción narra el lanzamiento al espacio del mayor Tom, David canta la sensación desoladora y alucinante de flotar en el espacio dentro de una íntima cajita de lata desconectado de toda comunicación con la tierra.

Este Picture Disc presenta la icónica imagen de la era Ziggy Stardust aunque con una mejor calidad gracias a Mick Kidly ya que realizó nuevos escaneos de los negativos, recordando que las fotos fueron tomadas en la casa de Bowie, Haddon Hall, además incluye una réplica del póster que formó parte del lanzamiento original en 1972.

La reedición de David Bowie en Noviembre 1972 se publicó como un avance del álbum The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars con lo que desbancó de las listas al lanzamiento original ocupando el puesto número 17 en Reino Unido y 16 en Estados Unidos.

Algo curioso es que hay más de una docena de portadas distintas de Space Oddity, aquí una de ellas;

TRACKLISTING

CARA A

Space Oddity (5.20)

Unwashed and Somewhat Slightly Dazed (6.18)

Letter To Hermione (2.32)

Cygnet Committee (9.28)

CARA B

Janine (3.21)

An Occasional Dream (2.57)

Wild Eyed Boy From Freecloud (4.50)

God Knows I’m Good (3.16)

Memory Of A Free Festival (7.14)