Coronavirus podría afectar a Coachella

Muchos eventos ya han sido cancelados y hasta que el coronavirus no se detenga, los festivales también corren peligro, tal es el caso del festival Coachella, pues se ha comenzado a hablar de un posible cambio de fecha o de acuerdo con el avance del coronavirus hasta una cancelación del mismo festival.

Este festival, esperado por muchos amantes de la música, se estará llevando a cabo los fines de semana del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 del mismo mes, en dado caso de no ser cancelado, sin embargo, aún hay duda de saber si esto sucederá.

Pues el pasado lunes, un funcionario de salud pública de California, habló de una posible cancelación del evento Coachella en su edición 2020, debido a que se dio a conocer un caso de coronavirus cerca de la sede del festival en Palm Springs.

Fue así que a través de un tweet, el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declararo una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella.

Esto ha preocupado a los asistentes, pues para el caso de otros festivales, conciertos y presentaciones en estrenos de películas se ha solicitado el cambio de fecha.

Debido a toda esta controversia, Celine Thum, directora médica de Paradocs Worldwide, explica que los festivales de música, especialmente los que tienen campamentos al aire libre y consumo de alcohol, tienen un riesgo más grande de transmisión de virus que no se puede reducir aún contando con personal médico adicional, y, si no cancelan, el festival podría sufrir o repetir la misma historia que pasó con Rihanna en Lollapalooza, que canceló su presentación por temor al Zika.

Hasta el momento no ha habido un anuncio por parte de los organizadores del festival sobre un posible aplazo de fecha o cancelación, aunque el festival se encuentra a la vuelta de la esquina, esperemos que el coronavirus no se lleve a este y otros festivales en lo que resta del año, sin embargo, por debidas precauciones podría esperarse este posible choque a la industria de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .