Festival SXSW cancelado por coronavirus

Como si no fuera  suficiente cancelar el Festival Ultra Music , otro mas corre por la cuenta del coronavirus y se trata del evento que combina la industria de la música, el entretenimiento y el cine, hablamos del Festival SXSW que como cada año se lleva a cabo en la ciudad de Austin, Texas y que en esta ocasión tendría una extensión del 13 al 22 de marzo, casi 10 dias

Este viernes 6 de marzo los organizadores del evento, por primera vez en 34 años, se vieron obligados a cancelar el evento debido al coronavirus.

“La ciudad de Austin (Texas) decidió cancelar los días en marzo de SXSW y SXSW EDU y nosotros seguimos fielmente las órdenes de la Alcaldía”, informaron los organizadores a travez de un comunicado en las redes sociales del festival.

“Estamos hundidos por tener que compartir esta información con ustedes. ‘El show debe continuar’ es parte de nuestro ADN y esta es la primera vez en 34 años que el evento no se realizará”, agregaron.

El festival se caracteriza por reunir a grandes aristas y profesionales de la industria del entretenimiento, la música y la tecnología para dar conferencias, proyecciones y noticias con el fin de que los fanáticos exploren nueva música, conozcan nuevos talentos y disfruten de las grandes actuaciones en vivo.

Este año entre las personalidades mas destacadas que asistirían al festival son la artista visual y actriz Kim Gordon, el compositor estadounidense Benny Blanco, el violenchelista francés Yo-Yo Ma, el director de operaciones de Nintendo of America Reggie Fils-Aime, y mas estaban contemplados para el programa de este año.

Algunas de las empresas que cancelaron su asistencia debido al virus, entre las empresas mas destacadas Twitter, Facebook, Netflix, Tik Tok, Amazon Studios, Apple, IBM, HBO, Intel y Warner Media.

Gracias a las actividades y el turismo que este festival genera se recaudan 356 millones de dólares que sin duda ayudan al incremento de la economía de Austin, esto según un estudio publicado en noviembre pasado por el festival.

El Departamento de Salud Publica de Austin manifestó que “no hay evidencia que cancelar el SXSW o cualquier otro evento haría que la comunidad estuviera más protegida”, sin embargo, el alcalde de Austin, Steve Adler, quien explicó que ha decidido “declarar a la ciudad una zona de emergencia” aunque en Texas solo hay 12 casos confirmados del coronavirus, emitió una orden para la cancelación del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .