Texas y México unidos; SayVerse, Tribes, Thalisz Mente

Foto: David Amaya

En el Foro del Tejedor se vivió una tarde mágica, haciendo cada minuto del show de SayVerse, Tribes y Thalisz Mente un momento memorable.

Juan, el vocalista de la banda texana SayVerse,  quien fue la banda encargada de dar inicio al evento, interpretó tres canciones en una versión acústica, poniendo el ambiente romántico. Juan mencionó que presentarse en un lugar tan íntimo como ese, le recuerda a cuando en la escuela era el chico que quería animar la fiesta con su guitarra, dándole una sensación de nostalgia.
Y es que realmente así se sentía el ambiente, con la gente estando tan cerca y prestando toda la atención al artista, como si fuera un amigo de años.

Foto: David Amaya

El pequeño show acústico terminó, abriendo paso a la segunda banda, Tribes. Tribes es una otra banda originaria de Texas, que trae una propuesta distinta: mariachi y rock siendo uno mismo en su música. Los texanos regalaron a su público en el Foro del Tejedor la primicia de una nueva canción que será parte de su próximo álbum. Atentos, este saldrá el 5 de mayo, en el día de la Batalla de Puebla y ahora también día de estreno para Tribes.

Su cuarta canción fue Passengers, sin duda una canción que eriza la piel al escuchar sus letras y a la par, la música que refleja por completo el sentimiento que evoca hablar de un tema tan sensible como es la migración. Su cover de Tu Falta de Querer de Mon Laferte no podía faltar, con una distinta pero genial re-interpretación al el estilo de Tribes. La banda se despidió con El Cascabel, dejando la alegría al máximo en el público gracias al gran talento de cada uno de los chicos que integran la banda.

Foto: David Amaya

Thalisz Mente subió al escenario con una gran actitud, contagiando a todos y cada uno de los presentes que la recibieron con emoción. Intenciones Sucias sonó, El Descarado siguió, siendo esta canción parte del próximo álbum de Thalisz, el público coreó cada palabra de la canción, la letra tal vez le traía algún recuerdo. Insisto fue una sorpresa para los fans que a conocen que esa canción es difícil escucharla en vivo.

Al tocar Los Indeseados, el Foro se convirtió en un lugar de protesta por alrededor de 4 minutos. Es un himno, dijo Thalisz, y de verdad lo es, no por nada estaban todos coreando la poderosa letra en contra de la injusticia y a favor de las luchas sociales.

De nada sirve que hablen de tanta luz, si sus cuerpos irradian muerte. Somos tan humanos que espantamos, somos tan monstruosos cuando amamos, ¡somos un peligro, somos indeseados, somos tan sinceros que somos villanos… para los tiranos!

Los Indeseados – Thalisz Mente
Foto: David Amaya

Sin duda la tarde en el Foro del Tejedor fue una muy distinta, con personas de distintos lugares, proyectos con estilos musicales totalmente diferentes y aún así, todo encajó perfectamente, rompiendo todo tipo de barreras.

Checa la entrevista que Rolando Radio le hizo a Tribes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .