“Los fans que graban con sus celulares me hacen pensar en no reunir a Oasis” – Noel Gallagher

En este punto, es un poco ridículo pensar en que Oasis vuelva y es que si no has perdido las esperanzas después de todas las declaraciones que han dado los Gallagher y los pleitos entre ellos, de verdad eres un gran fanático. Y es que conociendo a Liam y a Noel, si en algún momento este último accede a una reunión, es probable que ahora Liam lo contradiga. Vamos, son los Gallagher, claro que sería así.

Ya se sabe que los hermanos son un tanto especiales, pero en esta ocasión, hay que darle la razón al mayor de los hermanos. Y es que Noel declaró que si se lograra hacer una reunión de Oasis, no sería tan especial como cuando antes estuvieron juntos debido a los fans que graban los conciertos con su celular.

Kevin Cummins solía ser el fotógrafo de Oasis en sus años de vida, y gracias a él se sabe que a Noel no le emociona esta idea de que la tecnología intervenga en sus conciertos.

Fui al fútbol con Noel el otro día, estábamos hablando de que si Oasis se reuniera, ellos harían un solo concierto porque sería retransmitido por el mundo, se compartiría en directo en todos lados. Podrían hacer otro Knebworth [uno de los shows más grandes en la historia de la música], pero ellos podrían tocar para millones de personas la misma tarde.

Kevin para The Quietus

Cuando Oasis nació era la década de los 90’s, cuando los celulares únicamente servían para hacer llamadas y la gente aún no estaba obsesionada con el Internet. Eran esas épocas cuando todo se disfrutaba de verdad, el aquí y el ahora. Los conciertos definitivamente eran algo muy distinto a lo que es hoy.

Fuimos la última banda a la que realmente podías ir a ver y no nadie estaba haciendo fotos, y eso es lo que lo hacía emocionante.

Noel Gallagher

Piensa en los últimos conciertos a los que has ido, y apuesto a que en todos has visto por lo menos a una persona usando el celular para grabar todo el concierto, otros hacen un en vivo para presumir y ahora con las historias de Instagram, se graba el video y se pierden algunos minutos editándolo, etiquetando al artista, poniendo stickers, alguna leyenda, la ubicación… un sinfín de etcéteras sólo para subirlo propiamente.

Mucho se ha escuchado bromear con que gracias a esas personas que graban los conciertos, parece que todos estamos presenciándolos. Pero es que es verdad, y aunque claro, tener un recuerdo de estos, o grabar tu canción favorita es válido, puede ser incluso molesto para los demás, ya sea porque les tapas la vista o porque los estés golpeando con los codos por intentar mantener firme el celular.

Aún así, tampoco se puede culpar a los fans porque Oasis no reviva, esta es una decisión que sólo le toca hacer a los hermanos problema y si decidieran hacerlo, podrían poner algunas reglas para los conciertos de reunión y el problema estaría resuelto. Tal vez Noel simplemente busca no ser el culpable de que la legendaria banda inglesa no vuelva, pero todos sabemos que él y su hermano, ambos son los culpables, nadie más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .