Bandas que han cancelado por Coronavirus

En enero no solo comenzamos un año nuevo, también conocimos una enfermedad nueva, la cual nos ha sacado de onda debido a todo lo que se dice sobre su origen; si amigos, nos referimos al coronavirus, esa extraña enfermedad proveniente de Wuhan, China (¿De dónde más?) que se esparció a gran velocidad en aquella ciudad.

Hasta ahora la mayoría de los casos confirmados se encuentran en China y Corea del Sur, si bien hay algunos más por aquí y allá al rededor del mundo, los que si de plano están bien amolados, son los asiáticos.

Ahora bien, se preguntaran ¿qué tiene que ver esto con la música? ¿Por qué mi página favorita y en especial mi redactora favorita, habla de ello? En seguida se los decimos. Dicha enfermedad extraña con origen taka taka, ya le ha tumbado algunas fechas a varias de nuestras bandas preferidas, chuquen a continuación.

Comenzamos con Foals, quienes a través de su cuenta en Twitter compartieron un comunicado en el cual dicen que ante la incertidumbre del nuevo virus, se vieron obligados a tomar la difícil decisión de posponer las fechas que tenían en Japón.

En su publicación también se lee que esperan pronto anunciar las nuevas fechas, pero mientras tanto, piden a sus fans conserven los boletos ya adquiridos.

Green Day es otra banda en pausa para los países afectados. Estarían presentándose en Asía junto a Weezer y Fall Out Boy como parte del Hella Mega Tour. De igual forma, solo se trata de posponer las fechas, pues piden a los fans que conserven sus boletos.

Increíble pero ciento, los taka takas no quieren propagar ni contagiarse, así que BTS, la agrupación de K- pop de plano canceló las 4 fechas que tenían listas para Seúl. Dicen que al tratarse de un asunto impredecible deben procurar la salud de los espectadores y artistas.

La disquera y los chicos, están en completa cooperación con las autoridades, pues la salud de las personas es lo primero. En seguida pueden leer su comunicado oficial.

Cambiando un poquito de género y ciudad, los metaleros también la están sufriendo, pues ya se veían brincando y sacudiendo la cabeza con Testament y se les sebó. Se supone estarían en Milán junto a Exodus y Death Angel, pues tienen una gira precisamente en Europa.

De momento, solo Milán fue sacrificada, pues Italia es el país europeo con más casos de coronavirus confirmados. A continuación un videito de Chuck Billy dando las malas nuevas y disculpándose.

The National, la banda originaria de Ohio, Estados Unidos, de plano canceló sus presentaciones en Tokio y para que vean que la cosa si va en serio, harán el reembolso a sus fans. Si bien se muestran decepcionados, toman la decisión en favor de la salud publica.

Antes de empezar a perder la cabeza, les compartimos que en nuestro país aun NO se han cancelado ni pospuesto ningún concierto por motivo del coronavirus, ninguna empresa o autoridad ha dado ninguna noticia al respecto. Así que, tranquilos amigos, solo hay que pedir al Dios de Rock para que las cosas sigan bien.

Leslie Oh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .