Se cumplen 47 años de Dark Side Of The Moon

Pink Floyd se viste de gala por el 47 aniversario del segundo disco mas vendido a nivel global en la historia del rock “The Dark Side of the Moon”

Vendió mas de 45 millones de copias en todo el mundo, por debajo de Back un Black de AC DC (55 millones de copias) posicionandose por una semana en el lugar número uno en la lista Billboard 200 manteniendose en estas listas por 19 años.

Despues de Obscured By Clouds álbum que fue utilizado para la banda sonora de la película francesa El valle, el 1 de marzo de 1973 se lanzo Dark Side Of The Moon en Estados Unidos y el 24 de marzo en Inglaterra, donde se utilizo las tecnicas de grabacion mas avanzadas como grabaciones multipista, sintetizadores analogos y loops.

Entre 1972 y 1973 el álbum fue grabado en Londres en el estudio Abbey Road, donde The Beatles grabaron la mayoria de su discografía, bajo el sello discográfico Harvest Récords y Capitol Récords.

En entrevista para KLCS, Roger Waters menciono que el album de “Sgt Pepper’s lonely hearts club band” fue un parteaguas para la realizacion del album.

“Aprendí un montón de la canción protesta cuando era adolescente. Pero aprendí de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison que era correcto componer sobre nuestras vidas, sobre lo que sentíamos, para poder expresar”

La caratula del iconico album es obra de la compañia Hipgnosis y George Hardie. La portada representa 3 elementos: la iluminacion de los conciertos de la banda, la letra de las canciones y el deseo de Richard Wright (tecladista) de hacer una portada mas “sencilla, unica y pulcra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .