Public Enemy emitió un comunicado dando a conocer que después de casi cuatro décadas, Flavor Flav no será parte de la banda de ahora en adelante.
Esto a consecuencia de que Flavor Flav se quejó de que durante la campaña electoral de Bernie Sanders su imagen haya sido usada sin autorización. Lo que el rapero hizo es un cease and desist, que se refiere a una orden para que alguien deje de hacer algo y no vuelva hacerlo, de lo contrario se implementan acciones legales.
Chuck D tomó una postura muy a la defensiva después de las declaraciones de su ahora ex compañero de banda y prácticamente lo acusó de interesado.
Realmente Flavor no tendría por qué apoyar la campaña electoral de alguien, así él tenga una postura política por supuesto que no debería estar obligado y justo como él menciona, la opinión de uno no es la opinión de todos.
Si bien Chuck es ciertamente libre de expresar su punto de vista político como mejor le parezca, su voz por sí sola no habla por Public Enemy.
Flavor Flav
También se dijo que Flavor no ha respaldado a ningún candidato político en este ciclo electoral y cualquier sugerencia en contrario es totalmente falsa.
Bernie Sanders presentó a Public Enemy en su rally, sin embargo haciendo esto, también incluía a Flavor, cuando él no había aceptado esto, esa era la vía que tomarían los actos legales si se llegaba a eso, además del uso de emblemas personales de Flav en la campaña, sin embargo el abogado de Chuck mencionó que en realidad su cliente es el que tiene más derechos legales sobre el nombre de la banda.
Desde un punto de vista legal, Chuck podría actuar como Public Enemy si alguna vez quisiera; él es el único propietario de la marca Public Enemy. Originalmente dibujó el logotipo él mismo a mediados de los años 80, es también el visionario creativo y el compositor principal del grupo, después de haber escrito las líneas más memorables de Flavor.
Flavor Flav también agregó en otro twitt:
No soy tu empleado, soy tu compañero, no puedes despedirme. No hay Public Enemy sin Flavor Flav.
Aunque la banda ya desmintió que el punto de vista político de Flavor haya sido la razón de su despido, es obvio que esta fue la gota que derramó el vaso.

Esta es la razón por la que se dice que no se debería tocar el tema de la política entre amigos. ¿Tú qué opinas?