Bad Bunny “Hace lo que le da la gana” con su nuevo álbum

Como nos lo había advertido en el uniforme del Juego de las Estrellas, el segundo álbum de estudio en solitario del puertorriqueño Bad Bunny fue estrenado el sábado 29 de febrero a media noche. YHLQMDLG, el nombre del disco, es un acrónimo de “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana” y vaya que se lo tomo muy en serio ya que lanzó su álbum un sábado y no un viernes como es habitual en la industria de la música.

La caratula del disco se dio a conocer por primera vez el 27 de febrero en el programa The Tonight Show with Jimmy Fallon donde Benito y el intérprete de “Otro Trago” Sech cantaron “Ignorantes”, canción de YHLQMDLG. En la portada se muestra un niño con un tercer ojo, montado en una bicicleta, escapando de un apocalipsis creado por el, ya que en un teaser subido a la cuenta de Instagram del rapero, se da a conocer que el niño tiene poderes, recordando a muchos la serie de Stranger Things.

En una entrevista “El conejo malo” ya había aclarado que significaba tan peculiar característica:

“Esto es como un tercer ojo por el que lo puedo ver todo; la verdad, puedo ver tu ropa interior. Lo puedo ver todo”.

Las colaboraciones estuvieron repletas de puertorriqueños, contando con la participación del 7 veces ganador de los Latin Grammy Awards Daddy Yankee (La Santa), el dúo de Jowell y Randy (Safaera), Ñengo Flow (Que Malo), Anuel AA (Esta Cabrón Ser Yo), el intérprete de “La Playa” Mike Towers (Puesto Pa’ Guerrial), el panameño Sech, entre otros.

Sus seguidores se percataron que el artista sacaría nuevo material discográfico ya que en su cuenta de Instagram usaba repetidas veces “YHLMDLG” y este mismo mensaje se podía observar al término de los videos musicales  “Vete” e “Ignorantes”

La primera canción con la que abre el disco: “Si Veo a tu Mamá“, en la que aparentemente hay un guiño a ‘The Girl From Ipanema’ de Frank Sinatra, pinta para ser un bombazo ya que es número uno en tendencias de Youtube México, ganándole a “René” de Residente y “Rojo” de J Balvin. “La Difícil”, que, a ritmos de reguetón, ya ha superado los tres millones de visitas en YouTube en seis horas.

Bad Bunny dijo para la plataforma Apple Music que Ignorantes es una de las más “sentimentales y emocionantes” del álbum.

“La gente sabe que siempre le pongo corazón a cada canción. También el sentimiento. Y Sech hace lo mismo. Es una gran colaboración”, resaltó.

El álbum termina con la canción más controversial empezando por el raro y poco usual título, ya que no es el tradicional con palabras si no con un signo y un número “<3” en el que le expresa a todos sus seguidores un agradecimiento por apoyarlo desde el principio, que la vida del artista no es fácil y anuncia por primera vez que volverá con otro nuevo disco en los próximos nueve meses con el que se retirara de la música.

“Porque yo no rompo récord’, yo le’ hago un roto
Este disco está cabrón, lo hice pa’ vosotros, ey
Y en nueve mese’ vuelvo y saco otro
Pa’ retirarme tranquilo como Miguel Cotto

No puedes quedarte sin escuchar YHLQMDLG, asi que te dejo el tracklist y el enlace para que puedas disfrutar de este increíble lanzamiento del “Conejo Malo” que pinta para ser el álbum del año en la musica latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .