Una vez más tendremos a Tame Impala en la CDMX

Como ya saben Tame Impala se va a presentar en el Foro Sol el próximo 18 de Marzo. Y no hay mejor manera de conmemorar una visita más a nuestro país que recordando como fue la primera vez que vinieron.

Y para eso vamos a viajar en el tiempo por ahí del 2011, donde todo era más cul que ahora, en ese año, Twitter era la novedad, algunos aún usaban MySpace. ¡Vaya tiempos de antes, eramos felices y no lo sabíamos!

Los encargados de traer a esta banda australiana que apenas contaba con su primer y único disco de estudio fue Sicario a través de 8106, y no crean que mencione Twitter y MySpace, por pura nostalgia, no, la realidad es que fueron las dos redes sociales sirvieron para correr el dato de la presencia de esta banda en México.

Es así como empezaron los anuncios de que Tame Impala se presentaría por primera vez en nuestro país, y fue exactamente un 13 de abril de 2011, y como telonero, los acompañó Disco Ruido, vaya que ya pasó un buen rato. El Lugar de encuentro de este concierto fue Campo Marte, ¡imagínense que en ese tiempo había barra libre!

Fue un día miércoles, por la noche, un atardecer acogió a los fans de Kevin Parker, por ahí de las 7 u 8 de la noche, se reunieron para beber un poco, tomarse fotos, algunos con sus cámaras Sony, quizá celulares Nokia, admirando el escenario que recibiría a la banda.

Minutos después, la llegada de Disco Ruido no se hizo esperar, una banda que prometía mucho, y que había llegado para regalarle al público una noche espectacular e inolvidable, regalando un toque de frescura a la escena electrónica mexciana. Y la sorpresa para ese entonces es que también estaban tocando material de su primer álbum llamado “Sistema solar”.

En ese disco pudimos escuchar canciones como “Go Twisters”, “Morfeo”, “Sol” entre otras rolitas de calidad. La gente bailando, feliz, con toda la energía presenciaba el concierto, con la expectativa por los cielos, algunos cerca del escenario para ver con detalles todo, otros, sin despegarse de la barra, prestando atención al show que estaban viviendo esa noche, música, beats, voces envolventes… Pintó para ser una gran noche.

Imagínate, ver a la banda que te gusta super cerca, poder apreciar cada detalle de su manera de tocar o de cantar, pues este show ofreció eso a los asistente, podías apreciar el sudor en sus frentes, ya que el escenario era pequeño, intimo, tanto que podías ver a las bandas muy de cerca. Luces de neón inundaban el lugar, cuando de repente empieza a sonar “Datos íntimos”, con She’s a Tease, y Disco Ruido.

Llegó el turno de Tame Impala, después de unos momentos, llegaron al escenario para hipnotizar al publico mexicano con Innerspeaker, un disco con rolas como “Desire Be Desire go”, “Alter ego” etc.

Después de poco más de una hora cerraron su set, muchas personas ya estaban ebrias, felices, y bien prendidas, un día simplemente épico.

Que gran momento se vivió ese día… Pero poco a poco la banda ganó popularidad, los conciertos fueron creciendo, la asistencia por ende era más y esos lugares pequeños, y un poco más íntimos, se acabaron, las cantidades de alcohol fueron menos, y los fans siguieron aumentando, en su última presentación en el Palacio de los Deportes el pasado 2016, fue una muestra de lo mucho que la banda ha crecido.

Esta vez regresa al Foro sol el 19 de marzo. y no queda más que decir que va a estar increíble verlos una vez más en México, a demás también van a estar en el Tecate Pa’l Norte el 21 de Marzo. Ya son dos oportunidades para verlos.

Los boletos los puedes comprar aquí si es que no tienes los tuyos aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .