Rojo: Comercial “oculto” de Coca-Cola en el video de J Balvin

Ciudad de México.- El día de ayer se estrenó el tercer sencillo del nuevo álbum llamado “Colores” de J Balvin, este nuevo sencillo lleva por nombre “Rojo” dónde hace referencias e interpretaciones con base en este color, por ejemplo: La sangre, el amor, la pasión, entre otras cosas, el vídeo es conmovedor, con una letra que va acorde a las imágenes presentadas pero viendo el videoclip ocurre algo “raro”.

En el minuto 3:02 hay una escena dónde aparece una Coca-Cola Energy dentro de un refrigerador, curiosamente, o tal vez no, es la única marca que aparece dentro de todos los demás productos que se encuentran dentro del electrodoméstico, resaltando a un más la lata de refresco.

Después de eso aparece el protagonista del vídeo (J Balvin) consumiendo dicho producto dónde nuevamente la marca del producto aparece de frente a la cámara.

En una tercera toma aparece nuevamente el producto Coca-Cola en una mesa y en la siguiente secuencia el protagonista rompe una mesa de cristal, dando a entender que dicho producto le dió la energía para realizar esta acción.

Si recordamos el color característico de la marca refresquera es el color rojo, la canción se llama “Rojo” entonces tal vez no estamos diciendo ninguna locura, pero si vemos algunos ejemplos lo podemos sustentar aún más por ejemplo: ¿Recuerdan el vaso de Starbucks que se les “olvidó” quitar en la serie Game Of Thrones? y que le generó ventas millonarias a la cadena de cafeterías, o del AudiR8 que utiliza Tony Stark en Avengers, entre muchas otros ejemplos.

Este tipo de publicidad se llama “Product placement” o publicidad por emplazamiento y consiste en en insertar una marca en una secuencia narrativa como lo pueden ser, vídeojuegos, películas, series etc, entre ellos videoclips musicales.

Pero bueno no les vamos a decir más si gustan investigar más del tema de publicidad en internet hay mucha información, mientras tanto solo nos queda disfrutar de este grandioso Videoclip y la gran canción de J Balvin.