Murió a los 61 años David Roback, Cofundador de Muzzy Star

El músico y co-fundador de Muzzy Star, David Roback falleció este martes 25 de febrero a los 61 años de edad sin aparente causa del deceso de acuerdo con medios estadounidenses.

David en colaboración con Hope Sandoval fueron autores de canciones como “Fade in to you”, “Look on down from the bridge”, e “Into dust” que fueron de las más escuchadas. Ambos provenientes de la banda Opal iniciaron Muzzy Star en el año 1989 en la cual fueron no solo productores, sino también autores de cada una de las canciones que eran lanzadas.

David inició su carrera a principios de los 80 y aunque formo parte de la banda de pop psicodélico Rain Parade junto a su hermano Steven no llegaría a conocer el éxito sino hasta formar parte de Opal en la cual no duró mucho debido a problemas durante una gira, así un poco más tarde público su primer disco “She hangs brightly” ya con Muzzy Star convirtiendo a la banda en una gran referencia para la musica alternativa en los años 90.

El último disco que lanzó David Roback fue su EP “Still” en 2018 que grabó junto al baterista de la banda, Keith Mitchell antes de su fallecimiento en 2017.

David también participó con un papel en la película Clean, donde además de interpretarse a sí mismo, creo la musica original de toda la cinta y algunas otras canciones interpretadas por la actriz Maggie Cheung.

https://youtu.be/2FdP0eS47ts