Rodrigo y Gabriela en Teatro Metropolitán

La dupla que se hizo acreedora al reconocimiento de mejor álbum instrumental contemporáneo por su disco Mettavolution en los Grammy se presentará el 18 de Marzo en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México y tendrá su debut en el festival Pa’l Norte el viernes 20 de Marzo.

Rodrigo y Gabriela es un dúo de guitarras originario de México que ganó fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. Se han dedicado a crear Rock acústico aunque sus composiciones están influidas por la música latina, el flamenco y la música del medio Oriente.

Mettavolution es su primer álbum en 5 años, el cual se colocó en el top de los mejores álbumes de la NPR durante su semana de estreno. Además de su nominación al Grammy logró llegar al #1 en la lista de álbumes de “Americana/Folk” de Billboard, el #2 de “álbumes de rock” así como el #10 del top de venta de álbumes.

Tras 3 años e trabajo el LP abarca su interés por el budismo, la historia de la evolución humana y la liberación del potencial que tenemos como especie todo esto expresado a través de dos guitarras acuáticas.

Pienso que muchas veces ponemos fronteras, tanto latinos como gringos y europeos. Para mi el mensaje es que la musica es música y va más allá de las fronteras.

Rodrigo y Gabriela se convirtieron en el primer grupo mexicano en ganar un Grammy que no fuera a mejor álbum latino de Rock, Pop, Urbano, o a mejor álbum regional mexicano.

La presentación dará inicio a las 20:30 hrs. Los boletos están disponibles en Ticketmaster, aquí los precios por sección;

A: $1100 D: $520

B: $880 E: $360

BB/C: $680

https://www.ticketmaster.com.mx/rodrigo-y-gabriela-mexico-19-03-2020/event/14005834DF93AA3E