Kendrick Lamar y The Weekend acusados de plagio

Dentro de la industria de la música, los plagios se han convertido en un tema demasiado controversial, siendo que se han visto algunos que descaradamente se vuelven populares.

Después de haberse llevado algunos encabezados por su separación, la banda Yeasayer vuelve a estar dentro de estos, después de haber demandado a Kendrick Lamar y a The Weekend por haber hecho plagio con una de las canciones que forman parte del soundtrack para la película de Marvel, Black Panther.

Todo esto se dió a conocer en informes de TMZ, expuestos en documentos donde la banda Yeasayer demanda por derechos de autor a Kendrick Lamar y The Weekend por su canción Pray For Me. La demanda dice que la canción contiene una “interpretación coral distintiva de la canción ‘Sunrise'” canción del 2007 deA Hour Cymbals, que describen como “compuesta por voces masculinas que cantan en sus registros más altos con vibrato animado y pulsado”

Según los documentos, la canción que estos dos crearon para su interpretación, es una versión modificada para que no se note el plagio que de ha hecho, de acuerdo con TMZ la banda afectada exige reparación de daños y perjuicios, así como beneficios de la canción, también se ha levantado una orden judicial para bloquear la distribución de la canción, hasta que quede solucionada la demanda.

En lo que se resuelve está demanda, sigue en la mesa el encontrar la comparativa de una canción con la otra, dónde al parecer el fragmento del que habla la banda está en el 2:10 y la de los raperos desde el inicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .