La mejor etapa de José Madero fuera de Pxndx

Al escuchar José Madero”, lo primero que llega la mente de las personas es Pxndx: “ah, Pepe Pxndx”. Sin embargo José es mucho más que el ex vocalista de una banda.

View this post on Instagram

Contrátenme @newiconmodels

A post shared by José Madero Vizcaíno (@jose_madero) on

Desde que la banda decidió tomarse un descanso indefinido en el año 2016, el cantautor se dedicó a sacar un álbum por año, lo cual resulta difícil para muchos artistas, pero él decidió que así iba a hacer las cosas. Desde Carmesí, el disco rojo, a Noche, el disco negro, Alba, el disco blanco y ahora Psalmos, el disco azul, José toma una temática para cada álbum y como se puede notar, los colores y el nombre de estos también tienen algo que ver con los temas.

Si bien con Pxndx los álbumes tenían algún tipo de tema específico, como claro ejemplo el Para Ti Con Desprecio o Poetics, se entiende que las cosas naturalmente no se hacían tal cual José quería porque no era la única persona involucrada.
Es normal que cuando se tiene un proyecto con más personas, así sean amigos de toda la vida, no se coincidirá siempre con lo que quieren hacer, lo cual resta libertad que se podría tener individualmente.

Por otro lado, Madero respeta lo que hizo con Pxndx y aunque él afirmó que no cree hacer algo similar a lo que hizo con la banda ahora en su proyecto como solista, y que la música es muy distinta a la que hizo en su etapa formando parte de la agrupación, todos son capaces de reconocerlo a pesar de que ya no sea parte de esa agrupación tan popular, gracias a su voz y manera de componer/escribir tan característica que sólo puede venir del autor melancólico.

Esta libertad de la que se habla se refleja en el tipo de canciones que ahora comparte con la gente. Con su último álbum, Psalmos, quedó demostrado que ahora hay un José Madero con letras mucho más maduras y que se atreve a compartir con sus fans algunos contenidos que sólo en este momento de su vida pudo haber compartido. La fórmula de Madero sobre ser fiel a sus seguidores y en el proceso también a sí mismo le ha funcionado perfectamente, y si bien algunos fans deciden irse porque ya no se sienten cómodos con lo que escuchan, sigue atrayendo público.

Esta es, probablemente, la mejor etapa del neoleonés en su carrera como solista después de Pxndx.

El siguiente 29 de febrero se estará presentando  en el Pepsi Center WTC con su tour Psalmos 19:20 y no puedes perderte la experiencia de escuchar sus canciones en vivo, con la emoción que le pone a sus interpretaciones. Los boletos están a la venta desde $550 hasta $1500 más cargo por servicio en la página de Ticketmaster o en las taquillas del Pepsi Center sin cargo por servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .