La fiesta de cumpleaños de The 1975

El lunes, los fans suscritos al newsletter de The 1975, recibieron un email con el asunto: RECONNECT. RECHARGE. REJUVENATE. Al abrirlo, lo que se encontraban era una página morada con paisaje ficticio y un sitio web sobre este.

WWW.MINDSHOWER.AI

Al entrar, una voz parecida a la de los servicios de asistencia tipo Siri, Cortana o Alexa y dice “rehab for myself”, que significa rehabilitación para mí mismo.
También había una cuenta regresiva que terminó hoy, y ahí mismo apareció el link al video.

Como ya es bien sabido, la banda ya lleva meses diciendo que el álbum Notes On A Conditional Form saldrá pronto y aunque se retrasó un poco la fecha de salida a la original, aún así estamos emocionados por escuchar todo lo que los británicos tienen para dar.

La temática de esta canción en particular habla sobre el proceso de rehabilitación de Matty, el vocalista. El último álbum de la banda tocaba este tema con tranquilidad, incluso todos pudieron notar como Matty había cambiado respecto a sus presentaciones en vivo, se le notaba más alegre, más cuerdo, disfrutaba los conciertos. Una vez más se abre ante sus fans y cuenta en su última línea que depende de sus amigos para mantenerse limpio.

Dependo de mis amigos para estar limpio, por muy triste que eso suene.

Lo que llama específicamente la atención es que el inicio de la canción suena a una de las canciones del A Brief Inquiry Into Online Relationships, siendo más exactos, a The Man Who Married a Robot/Love Theme, y el video también podría haber funcionado como el visual para esa canción, además porque es el primer video animado de la banda.

Desde el principio, una inteligencia artificial recibe al personaje de Matty en el Mindshower, le pide que deje su teléfono en la entrada para poder darle acceso a la vida online.  Esto parece ser un paraíso, lo que finge ser la vida en línea para todos, sin embargo todo lo que habita ahí son memes, tendencias, temas de conversación en Internet.

Tal vez la canción no tiene nada que ver con el video, pero ambos dejan un mensaje. Ya habían revelado tres canciones antes (además de la intro) y ésta parece ser distinta a esas, incluso, sí, ésta fácilmente pudo haber entrado en su álbum pasado.

Queda esperar para ver si hay más temas similares a este, porque hasta ahora, es el que más ha gustado a los seguidores de The 1975.

Ve el video y cuéntanos tú que opinas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .