“Música de Fondo” de Zoé cumple 10 años

Es increíble cómo pasa el tiempo, en un momento se pueden escurrir entre nuestros dedos 10 años. Dejando atrás nuestras escuelas, relaciones, trabajos, proyectos conciertos, festivales, lo único que nos queda de todo eso son los recuerdos.

Y hablando de recordar, en especial aquellas cosas que nos pasaron hace una década, hoy dedicamos estas líneas a un acontecimiento importante en el rock nacional, algo que marcó un antes y un después no solo en la carrera de la banda, sino en la de toda la escena.

El 22 de Marzo de 2011 se publicó el “MTV Unplugged Música de Fondo” de Zoé, fue grabado a finales de 2010 en el entonces llamado Distrito Federal y contaron con la participación y acompañamiento de grandes músicos y artistas. Solo para que se den una idea (si es que aun no lo saben) Denise Gutiérrez, Chetes, Enrique Bunbury y Adrián Dárgelos fueron los invitados de lujo.

Portada de Música de Fondo

Tocando un set de 15 canciones, dos temas inéditos y una version Delux de Bésame Mucho, la banda liderada por León Larregui dejó muy claro que son una de las agrupaciones más importantes y profesionales en el rock nacional, pues supieron perfectamente como reversionar sus canciones para la ocasión.

Pueden revisar el setlist a continuación

  1. Sombras
  2. Soñé
  3. Últimos Días
  4. No me Destruyas
  5. Labios Rotos
  6. Dead (Adrián Dárgelos)
  7. Veneno
  8. Paula
  9. Infinito
  10. Vía Láctea
  11. Poli /Love
  12. Luna (Denise Gutiérrez)
  13. Nada (Enrique Bunbury)
  14. Nunca
  15. Bésame Mucho

Debido al gran recibimiento que tuvo el Música de fondo, Zoé emprendió una extensa gira para presentar este nuevo formato, pues verlo en pantalla para nada se compara con verlo en vivo, cerrando así con una asombrosa actuación en el Vive Latino de 2012.

Cabe mencionar que para ésta ocasión la lista de canciones cambio un poco, pues agregaron Polar, Memo Rex y Miel, dejando fuera Infinito y Bésame mucho. Con estos pequeños, pero poderosos cambios, Zoé se hizo uno solo con el publico aquella noche mágica.

Si acudieron a esa edición de VL, pueden revivirlo a continuación, pero si no, aca verán algo que les enchinará la piel

Zoé VL 2012

Música de Fondo debutó en el número 1 del chart mexicano, además, el álbum fue certificado con doble disco de platino por las 120 mil copias vendidas solo en México y por si esto fuera poco, para el 7 de diciembre de 2015, el disco obtuvo 1 disco de diamante + 2 discos de platino + 1 disco de oro por sus 450 mil copias vendidas en territorio nacional.

Ahora bien, después de la publicación de este material, en definitiva varias bandas se vieron influenciadas, pues para finales del 2010 Panda realizó su propio Unplugged, en 2011 Los Tigres del Norte hicieron lo propio invitando a Residente y Zack de la Rocha, en 2014 Kinky no quiso quedarse atrás, Molotov le jugó al valiente en 2018 y Café Tacvba pidió una segunda oportunidad en 2019.

Este 2020 se cumplen 10 años del estreno de Música de Fondo y para celebrar a lo grande, cómo debe ser, Zoé se presentará en Vive Latino (sin duda un escenario más que perfecto para la ocasión) y dará una serie de conciertos en la República Mexicana.

Muchas cosas han pasado en ésta ultima década, definitivamente ya hemos crecido y cambiado, pero un hecho que sigue constante y por más que pase el tiempo, no dejará de ser, es que Zoé se ha convertido en la banda icónica de una generación.

Leslie Oh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .