Spotify crea una “página de compositores” en su app

Reconocer el trabajo creativo de cada artista y darle el crédito que merece es lo correcto y lo justo, ¿si o no raza? Pero no siempre se hace, ya sea por gandayas o porque realmente es un tema complicado por cuestiones de dinero y temas legales.

Normalmente vemos en el escenario al artista o músico que interpreta las canciones que tanto nos gustan pero muy pocas veces, en especial en el mundo digital, se sabe con exactitud quien es el verdadero creador de dichos temas.

Por eso, en aras de la verdad y la justicia, Spotify ha creado una herramienta llamada pagina de compositores, una función que permite a los compositores mostrar una lista con las canciones que ha escrito asi como sus colaboraciones de artistas más frecuentes.

Dicha herramienta podrá dar información a los compositores sobre el comportamiento de sus canciones en este sistema de streaming; con una mayor precisión, sabrán el numero de veces que su canción se reproduce, cuantas veces se comparte y cuantas versiones existen de esa canción.

Por ahora esta nueva característica se encuentra en versión beta, así que solo algunos artistas se pueden encontrar en esta página. Por otro lado, se busca realizar mejoras, pues al usar dicho instrumento en la app, se redirecciona a una pagina web, algo nada cómodo.

Cabe mencionar que la página únicamente ofrece información a los compositores, buscando así mejores oportunidades de trabajo para ellos, hasta ahora no se ha hablado de la forma en la que las regalías serán contabilizadas o pagadas.

Leslie Oh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .