‘The Nigth’ EP: Black Veil Brides

Después de su ultimo álbum ‘Vale’ del 2018, la banda californiana Black Veil Brides consigue sacar a la luz un nuevo EP durante el 2019, con sólo dos canciones que destacarían principalmente para los seguidores de la misma, ‘Saints Of The Blood’ y ‘The Vengeance’ son las canciones que conforman ‘The Nigth’

Black Veil Brides, banda californiana de screamo que nació en 2006, publicaron su primer EP, ‘Sex & Hollywood‘ en 2007, en 2009 su primer videoclip de la canción ‘Knives and Pens‘ y en 2010, su primer álbum ‘We Stitch These Wounds’. En 2011, Black Veil Brides grabó y lanzó su segundo material de estudio, ‘Set The World On Fire‘. El álbum vendió 23 000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, lo que hizo que debutara en la posición número diecisiete del Billboard 200. ‘Vale‘ es su último álbum, publicado en enero de 2018.

En la actualidad, la banda esta conformada por Andy Biersack (voz); Jeremy Ferguson (guitarra); Jake Pitts (guitarra); Christian Coma (batería) y Lonny Eagleton  (bajo), siendo este el nuevo bajista que comenzó con su participación dentro de la banda a inicios de noviembre del 2019, despidiendo así a Ashley Purdy, siendo que la llegada de un nuevo integrante también trajera consigo material nuevo de la banda.

La banda dio a conocer el nuevo seguimiento que estarán manejando al seguir la tendencia de publicar canciones sueltas en lugar de álbumes, haciéndolo de dos en dos. Las dos primeras nuevas producciones son ‘Saints Of The Blood’ y ‘The Vengeance’ que conforman al último EP nombrado ‘The Nigth’ cuyos vídeos se encuentran disponibles en la plataforma de YouTube, todo esto fue llevado con la dirección de su nuevo sello Sumerian Records.

 “La idea era agregar dos canciones que se parecieran mucho a la banda que estábamos en el pasado y tal vez nos alejamos , y volver a esa forma”, dijo Biersack le dijo a Alt Press.

“Honestamente, cuando has sido una banda tanto tiempo como nosotros y has sacado cinco discos de larga duración, EPs y todo lo demás, quieres hacer cosas nuevas. Creo que este es un modelo que realmente nos entusiasma, y en el futuro, es un modelo sostenible que podemos hacer, algo que nos permite escribir canciones juntas y lanzar música, hacer videos musicales y obras de arte, acercarlo a la gente y diga, ‘Esto es lo nuevo’. Y luego, medio año después, hay otra cosa nueva”, continuó diciendo el vocalista.

Debido a la alta concentración de este EP por parte de los fans para con la banda, el vocalista agradeció con jubilo la manera en la que sus seguidores recibieron esta nueva etapa. “BVB ARMY muchas gracias por su increíble, positiva y estimulante respuesta a The Night. No podríamos estar más orgullosos del lanzamiento y agradecidos por el inquebrantable apoyo de todos ustedes. Toma tu pintura de guerra. ¡La nueva era de BVB ha comenzado!” fue lo que comento Biersack a sus fans

Para la fortuna de los seguidores mexicanos, este EP será una posible presentación en su próxima fecha en la CDMX, donde BVB tendrá su segunda aparición en tierras mexicanas el siguiente viernes 6 de marzo.