Hello Seahorse! y su noche estimulante

Llegó el día: 8 de febrero de 2020, y la cita era en El Plaza Condesa con uno de los muchísimos eventos que nos tendrá este venue a lo largo del año, está vez fue el turno (y regreso) de los originarios de la CDMX.

La noche inició junto a los oaxaqueños Valgur y su pop con vibras ochenteras. A pesar de no ser conocidos por todos los asistentes y mantener un ambiente en general tranquilo, la gente no paraba de aplaudir y lanzar chiflidos entre cada corte.

Luego de esperar aproximadamente 1 hora (entre la banda abridora y los últimos ajustes del set), ya con casa llena, finalmente Denise Gutiérrez, José Boruna, “Bonnz!”, Fernando Burgos y Reez Ruiz saltaron al escenario entre los gritos de los asistentes.

La canción inicial fue Remedios, la misma con la que abren su Disco Estimulante, y se podía escuchar solo algunos cantos entre la multitud por ser una composición reciente.

Aún así los fans no dejaban de responder con aplausos y silbidos, que empezaron desde la segunda canción Dónde Estabas (Azul), para acompañarlos y, en palabras de Denise, pasarla “chingonsísimo”.

Y así fue, aunque durante gran parte de la primera mitad las personas no terminaban de “explotar” en todos los cortes por el mismo ambiente que la banda generó con canciones más “tranquilas”, no se dejaban de escuchar los coreos al unisono en temas como Criminal y Animal, así como gritos de emoción entre cada corte.

Antes de finalizar la primer parte, llegó el único invitado de la noche para interpretar el bajo en Sublime: Joaquín Negrete, de Technicolor Fabrics, quién colaboró con el grupo para grabar la versión de estudio también. Para este punto, y desde un par de temas atrás, ya se podía ver cada vez más a los asistentes bailando sin importar si estaban ahí por su cuenta.

Al final el “otra, otra” no llegó en el momento correcto y en su lugar, después del par de salidas de la banda del escenario, se pudo escuchar un “olé, olé, olé Hello, Seahorse”. Y en ambas ocasiones eran recibidos de vuelta como en la primera vez, y de esta manera tocar los temas más sonados como Arunima, No Es Que No Te Quiera y Bestia, donde la gente terminó por sacar lo último que les hacía falta y así llegar al último tema, igual de su más reciente álbum, Mujer.

Esta fue una noche que todos los fans habían esperado durante mucho tiempo, para algunos el primer concierto del año que sin duda Denise Gutiérrez y compañía hicieron que valiera la pena desde el primer momento, y demostrando porque merecían alcanzar el sold out.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .