Elton y su segunda mejor canción original

Con una carrera de más de 50 años, Reginald Kennet Dwight, mejor conocido como Elton John es un compositor y pianista británico que ha vendido más de 300 millones de copias, siendo uno de los artistas más exitosos, por esta razón se realizó la película The Rocketman dirigida por Dexter Fletcher, contando su historia, el encargado de interpretar al músico británico fue Taron Egerton, esta película se estrenó el año pasado. 

El pasado domingo 9 de febrero se llevó a cabo la entrega número 92 de los premios Oscar en el teatro Dolby en Hollywood, premios en los que Elton y Bernine Taupin estaban nominados en la categoría de Mejor Canción Original junto con Into The Unknown, de Kristen Anderson y Robert Lopez en Frozen II, Stand Up de Cynthia Erivo y Joshua Campbell en Harriet, I’m Standing With You de Diane Warren en Breakthrough y I Can’t Let You Throw Yourself Away de Randy Newman en Toy Story 4. 

Finalmente fue premiado en esta categoría siendo ya su segundo Oscar ya que el primero fue en 1994 en la misma categoría por el tema Can You Feel the Love Tonight de El Rey León. 

Tras ganar el Oscar, Elton en su discurso agradeció a su esposo y a todo el equipo de Rocketman:

Seré breve, quiero agradecer a quien ha sido el elemento crucial en mi vida. David (Furnish) te quiero mucho porque en los momentos buenos y malos has estado a mi lado. También agradezco a todos los que fueron parte de Rocketman, que fue algo maravilloso. Y a mis chicos Zachary y Elijah, papi los quiere. 

Al igual que artistas como Idina Menzel, Eminem, Cynthia Erivo y Billie Eilish, el rocketman interpretó la canción (I’m gonna) Love me again con la cual después ganaría su segunda estatuilla.

Está siendo tendencia este formato de hacer películas biográficas de músicos y ha funcionado, ya lo hemos visto con Bohemian Rapsody que en su primera semana de estreno recaudó más de 100 millones de dólares y The Dirt que cuenta la historia de Mötley Crue y que tuvo el 95% de aceptación en los Rotten Tomatoes. Esperamos ver más cintas como las anteriores donde los fans vuelvan a estar emocionados por ver a sus artistas en un largometraje. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .