Regional mexicano en Tecate Pal Norte

Ciudad de México.- Como ya se ha dicho muchas veces en la redacción de Rolando Radio los festivales ya no son como antes, aunque digamos frases de tío, pero es así, ya les hemos contado que antes los festivales mantenían cierta línea de que géneros tenían en sus ediciones y era casi un sacrilegio meter un género con otro.

Los tiempos han cambiado y hoy podemos escuchar casi cualquier género en la mayoría de los festivales alrededor del mundo, lo vimos hace unas semanas con el Coachella dónde ya se han presentado varios grupos mexicanos y no exclusivamente “rockeros” y hace unos días se anunció que Bad Bunny se presentará en un festival de música electrónica, así podemos seguir y la lista no se acaba.

En esta ocasión el Tecate Pal Norte decidió meter a Alejandro Fernández, Los Cadetes de Linares, Los Invasores de Nuevo León, Mi banda el mexicano y podríamos incluir a Rodrigo y Gabriela.

Esto sin duda fue una sorpresa para muchos, unos estuvieron de acuerdo y otros no tanto, pero a mí parecer fue atinada es opción ya que ese género es parte de nuestra cultura, al menos una canción de estos artistas te sabes puesto que son canciones clásicas del género denominado “regional mexicano“.

Creo que es lo que le hacía falta a los festivales por lo menos mexicanos, meter a este tipo de agrupaciones ya que querramos o no, ellos nos han dado una identidad como país en cuestión a lo musical y al dejarlos fuera todos estos en este tipo de festivales se perdía esa parte mexicanidad.

Espero y estos grupos tengan un gran recibimiento el próximo 20 de marzo porque valen mucho la pena, los boletos los podrás adquirlos a través de TicketMaster y los precios son

Abono 2 días

Fase final: $3,490

Abono por día: $1,785

Corre porque ya casi se acaban.