La responsabilidad ambiental del Vive Latino 2020

Hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa del Vive Latino y la encargada de amenizar el ambiente fue Silvana Estrada interpretando algunas canciones antes de dar por comenzado el evento.

Foto: César Yáñez

Este año el Festival Iberoamericano de Cultura Musical pretende ser un eje de cambio en cuanto a conciencia ambiental y está tomando acciones para ayudar a preservar el buen estado del medio ambiente. Se anunciaron las medidas que se tomarán: las lonas serán, casi en su totalidad hechas de materiales ajenos al plástico, las cervezas se venderán en vasos de cebada, los utensilios para la comida serán biodegradables y no se darán popotes, esto con el fin de reducir el consumo de plásticos; así como el empleo de la separación de residuos y el uso de contenedores para colillas que posteriormente se reciclarán. Como en años anteriores, el VL busca compensar su huella de carbono y lo que el festival genere de carbono será el equivalente que se dará para reforestar comunidades en Oaxaca. Jordi Puig, director del Vive Latino dijo que es importante mantener un equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

Lo que ya conocemos

También se habló de que el programa Regreso Seguro servirá para que los asistentes puedan regresar a sus hogares en transporte público con seguridad.
Como en años anteriores, El Parque, área con actividades para chicos y grandes que quieren despejarse o descansar un momento de todo el movimiento en el Foro Sol, estará en funcionamiento. Una competencia de Lucha libre AAA, la feria de disqueras independientes, el Mercadillo con merch oficial y productos coleccionables, las actividades de los patrocinadores y por supuesto, el sistema de pago Cashless que busca ser una manera más segura de hacer compras dentro del festival.

Novedades del festival

Este año habrá un nuevo escenario, Vive Veroubicado a un lado del acceso principal al Foro Sol, en un campo de fútbol, y se asegura ahí habrá la misma cantidad de talentos que en los demás escenarios.

El escenario de Casa Comedy se moverá de lugar con el fin de tener un mejor espacio para los comediantes. Los encargados de animar en ésta edición son: Alex Fernández, Fran Hevia, Ana Julia Yeyé, ManuNna, Daniel Sosa ( con Stereo Sosa), Lalo Elizarrarás y Sandro Ruiz (presentando Prietos en Aprietos), Slobotzki y Ricardo Pérez (con La Cotorrisa) y La Logia.

Foto: César Yáñez

También habrá una venta de libros por parte del Fondo de Cultura Económica.

La experiencia de vivir el Vive Latino de la mano con las redes sociales

Se recalcó el hecho de que la aplicación del festival es una gran ayuda para el asistente: desde programar los horarios con alarmas para ver a los artistas que prefieras, hasta para ayudarte a buscar dónde hay ciertas cosas como baños, comida, etcétera. Para hacer un uso óptimo de la aplicación, para el 14 y 15 de marzo se deberá tener actualizada debido a los constantes cambios y mejoras en este tiempo. Al igual, la página www.vivelatino.com.mx durante los dos días servirá de host para contenido exclusivo.

Otros más que sorprendieron en la conferencia fueron Aczino y Lobo Estepario, a quienes se les pidió que respondieran a una pregunta mediante freestyle y lo hicieron de una manera excelente.

Foto: César Yáñez

El evento finalizó y DLD despidió a los presentes con dos canciones.

Foto: César Yáñez

Te recordamos que el cartel incluye a artistas como Guns N’ Roses, DLD, 31 Minutos, Porter, Zoé, Carlos Vives y Andrés Calamaro.

Aquí se explica el significado del logo del VL2020.

Recuerda que los boletos para el Vive Latino 2020 están disponibles en Ticketmaster.

Escucha la playlist que Rolando Radio hizo especialmente para que te prepares para el festival.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .