"México me hizo más fuerte"; el cierre de la gira de Norma

Foto: César Vicuña

Después de la presentación telonera de Marco Mares, Mon Laferte subió al escenario con su vestido color rosa alrededor de las 20:40 hrs, lo que serían 40 minutos después del supuesto comienzo, por lo que el público resultaba un poco molesto, pero todo ese enojo desapareció en cuanto la música inició y ella cantó Por Qué Me Fui a Enamorar con un estilo más tranquilo que el de la versión del álbum, yendo gradualmente hasta esa versión, que con su ritmo puso a bailar a más de un fanático; sin bajar por completo los ánimos, siguió con Ronroneo.

Cuando el ambiente ya estaba para baladas, siguió con Quédate Esta Noche, y al final de la canción, iniciando un corto acústico con Funeral.
Los fans realizaron un llamado fan project, el cual consistía en levantar pequeños carteles con la leyenda “Tú eres nuestro amor completo” durante Amor Completo, esto provocó que Mon Laferte se emocionara aún más.

Una pausa y Mon contó a su público que lleva viviendo en la Ciudad de México ya casi 13 años, cuestionándose cuánto tiempo era el que tenía que pasar para que ya fuera considerada chilanga, e incluso contó que cuando recién llegó a México, comió tacos fuera del metro Coyoacán y ahí le dio un “diarreón”, que a partir de ahí no ha vuelto a enfermarse y menciona “Puedo decir que México me hizo más fuerte”; al finalizar su historia, los acordes de Vendaval se hicieron escuchar, después de esta canción, hizo derramar alguna lágrima a su audiencia con El Cristal.  

Hagamos una versión más mexicana”, dijo a su guitarrista antes de interpretar Paisaje Japonés con una melodía más hacia el bolero y logrando que sonara más mexicana.

La primera sorpresa de la noche llegó: la chilena presentó a Joy Huerta y así salió al escenario; después de un abrazo y halagos de y hacia ambas partes, Mi Buen Amor sonó, dejando al Palacio encantado con ese dueto tan inesperado, las voces de ambas mujeres resonaban con fuerza en el recinto. Al terminar la canción, Joy se despidió.

Después de El Mambo vino la segunda sorpresa: Laferte llamó a Guaynaa, quien salió el escenario para interpretar a su lado Plata Ta Tá, por supuesto, el público estaba eufórico. En cuanto la canción inició, el ambiente cambió por completo, la gente no cantaba, sino que gritaba la letra con la fuerza con la que la canción y su mensaje deben ser interpretados. A mitad de la canción Yalitza Aparicio salió al escenario con un cartel verde entre sus manos con la leyenda: “No es mi color de piel, mi clase social, mi cultura o mi preferencia sexual lo que determina quién soy, son mis valores”.

View this post on Instagram

Guaynaa, Yalitza Aparicio y Mon Laferte 💖

A post shared by El Clóset LGBT (@elclosetlgbt) on


Los pañuelos verdes ondeaban sobre las cabezas de los asistentes cuando la frase “Nos sacamos los sostenes, levantamos los pañuelos”. Sin duda fue el momento más memorable de la noche.

Todos los asistentes coreaban a Mon Laferte durante la canción No Te Fumes Mi Mariguana, con la que el ritmo de la noche volvió a elevarse después del momento con Guaynaa y Yalitza.

Mon salió del escenario y regresó momentos después con un vestido blanco de corte de sirena y con decenas de mujeres a su alrededor.
Hoy es una noche muy especial porque es la primera vez que estoy en el escenario con tantas mujeres. El mundo está cambiando, me enorgullece estar aquí con ustedes, las admiro y las respeto.
Todas ellas son artistas, intérpretes, y para esta canción necesitamos silencio absoluto del público. De nosotras, para ustedes”, así introdujo la canción Cucurrucucú Paloma, que fue interpretada acapella por todas esas mujeres, incluyéndola.

El concierto terminó con Tu Falta de Querer, momento en el que el segundo fan project se llevó a cabo: las linternas de los celulares iluminaban el Palacio de Los Deportes, de derecha a izquierda una pequeña sección iluminaba con el color verde, la del medio con el blanco y la izquierda con el color rojo formando la bandera de México. Mon se tomó un momento para elogiar y admirar lo que sus fans crearon y con lágrimas en los ojos continuó interpretando su icónica canción hasta el final.

Es innegable que el poder femenino y la diversidad sexual se hizo sentir durante toda la noche. Cientos de pañuelos verdes en cuellos y manos de las fanáticas adornaban el Palacio de los Deportes, así como la bandera del orgullo LGBTQ+ que le regalaron a Mon en el escenario.

Este show fue sin lugar a dudas un gran cierre de la gira de Norma.

Aquí el setlist del concierto:

  1. Por Qué Me Fui A Enamorar
  2. Ronroneo
  3. Cumbia Para Olvidar
  4. No Te Me Quites de Acá
  5. Quédate Esta Noche
  6. Funeral
  7. Chilango Blues
  8. Amor Completo
  9. Si Tú Me Quisieras
  10. Bonita
  11. Pa’ Dónde Se Fue
  12. Vendaval
  13. El Cristal
  14. Caderas Blancas
  15. Primaveral
  16. Paisaje Japonés
  17. Mi Buen Amor ft Joy Huerta
  18. El Mambo
  19. Plata Ta Tá ft Guaynaa
  20. Amárrame
  21. El Beso
  22. No Te Fumes Mi Mariguana
  23. El Diablo
  24. Cucurrucucú Paloma
  25. Tormento
  26. Antes De Ti
  27. Tu Falta De Querer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .