The Beautiful Evening de Elbow

La noche del 15 de enero se convirtió en una ‘beautiful evening’ en la ciudad de México para Elbow, ya que si bien no llenaron el recinto del Plaza Condesa, la euforia y el entusiasmo de la banda se podía sentir en cada canción que presentaban.

Créditos: Óscar Villanueva

El público, no fue el mejor, debido a que la mayoría de los presentes querían escuchar su clásicos, pero a cambio de ellos, Elbow presentó más canciones de su disco más reciente, el cuál suena demasiado bien en vivo, pero no logro conectar con todos los asistentes, así mismo, recalcando que la noche pintaba para ser una decepción taquillera, debido a que minutos antes de que la banda saliera al escenario, la capacidad del foro apenas llegaba a cubrir una cuarta parte; exaltando que cuando la telonera “Jessica Hoop” salió al escenario, había poco más de 50 personas enfrente del mismo y por lo cual, hizo que su presentación fuera de lo más olvidable de la noche.

Créditos: Óscar Villanueva

Cómo buena costumbre inglesa, la puntualidad de Elbow tomó por sorpresa a las personas que apenas estaban ingresando al Plaza, que al sonar los primeros acordes de ‘Dexter and Sinester‘, que no terminaron por conectar con el público, exceptuando el coro: “And I don’t know Jesus anymore
And an endless sleep is awaiting me“. Seguido de un discurso escrito y hablado en español, en dónde la banda agradecían por su asistencia y que era la primera vez que se presentaban como banda principal en México (recordando que las últimas veces han venido de abridores y su anterior presentación fue en el Corona Capital del 2017), tomando en cuenta que se tenía presupuestado que se presentaran en el Auditorio Nacional, pero debido a la baja venta fueron relocalizados al Plaza Condesa.

Créditos: Óscar Villanueva

Las canciones pasaban y tanto ‘Little Fiction, My Sad Captains y White Noises, White Heat‘ no terminaron por encender a los asistentes, siendo la última mencionada, una canción de protesta contra el Brexit. En fortuna del performance, el ‘frontman’ Guy Garvey, empezó con dinámicas de fonética para que sirvieran como coro en sus canciones más icónicas: “Magnificent“, “Grounds of Divorce” y (la más coreada de la noche) “One Day Like This“.

Créditos: Óscar Villanueva

Si bien, existían muchos espacios vacíos mientras recorrías la pista, Elbow no dejaba de mencionar que el público sonaba hermoso y se podía percibir que la banda estaba felíz con su presentación y con los asistentes.

Aquí te dejamos el setlist completo que se tocó ayer:

  1. Dexter and Sinester
  2. Fly Boy Blue/ Lunette
  3. Mirroball
  4. Empires
  5. Station Approach
  6. My Sad Captains
  7. White Noises White Heat
  8. The Bones of You
  9. Little Fiction
  10. Seven Vells
  11. Magnificent (She Says)
  12. Kindling
  13. Wheigtless
  14. Ground of Divorce
  15. Lippy Kids
  16. One Day Like This

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .