Spotify: ¿Playlist para mascotas?

A partir de hoy, tu mascota podrá tener una playlist personalizada, en la mega plataforma de Streaming musical de Spotify.

Es bien sabido que lo de hoy son los perrhijos – que consiste en una nueva tendencia que surge a raíz del cambio del concepto familiar como lo conocemos, Mamá, Papá e Hijos, ahora las parejas postergan el proceso de tner hijos biológicos, y lo cambian por adoptar una mascota- no pensamos nunca en la importancia que pudieran tener como para crear dentro de una plataforma musical un espacio para las mascotas de nuestros hogares.

Aunque te cueste creerlo, tus perritos, pericos, iguanas, hámsters, lo que sea que tengas como mascota, podrá contar con una playlist dedicada a ellos según su personalidad, y es que con esto se pretende ofrecer una experiencia nueva, donde las música que escuchen sus dueños, vaya acorde a los gustos y personalidad de sus mascotas, en todos caso sería más de los dueños, pues hay que ser realistas, por mucho que los animalitos sean muy inteligentes, es imposible que expresen ellos mismos sus gustos; más bien nosotros somos quienes atribuimos cualidades a nuestras mascotas, ¿No creen? El punto de Spotify es que a base de un pequeño cuestionario ellos van a generar la lista de reproducción perfecta para ti y tu mascota.

Según la plataforma sueca, la idea surge después realizar un estudio propio en el que sus resultados indican que un 71 % de los dueños de mascotas a nivel global le pone música a los animales y dice que cerca de un 50% de los encuestados identifica tendencias musicales de su mascota. Entre las preferencias figuran y el rock clásico y suave para los animales.

Según la plataforma, cada lista de reproducción personalizada tendrá un aproximado de 30 canciones y las pistas serán elegidas con los datos que proporcione el usuario sobre el carácter y estilo de vida de su mascota.

Entre las categorías que podemos encontrar hay adjetivos como tranquila, extrovertida, curiosa, entre otros. Si la mascota es más hiperactiva, la playlist tendrá canciones movidas y si es tranquila, pues canciones muy suaves.

Y para activarla, lo único que necesitas es tener tu propia cuenta de Spotify, luego tienes que acceder a Pet Playlist y no queda mas que elegir que tipo de mascota tienes: perro, gato, hámster o un ave. Posterior a eso tienes que responder una serie de preguntas que hace la app cómo: ¿es relajada o enérgica?, ¿tímida o amigable?, ¿apática o curiosa?, la plataforma va a pedir que ingreses el nombre de la mascota y si tu lo deseas puedes agregar una foto ¡Es demasiado tierno!

Esta es la playlist de mi mascota, y claramente no es mucho de la personalidad de mi perrito, así que yo diría que es un mega Fail, sorry Spotify, pero esa playlist ni mis gustos tiene. Cuéntanos que playlist genero para tus mascotitas a través de nuestra cuenta de twitter o en Facebook. ¿Crees que la tuya sea más acertada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .