Kanye llega a un acuerdo con EMI

Recordemos que en enero del 2019, el rapero y productor Kanye West levantó una demanda a la compañía de derechos discográficos EMI Music Publishing (Subsidiaria de Sony Music) dando a conocer que el contrato que firmó con dicha compañía para los derechos de publicación de su trabajo se marcaba injusto e ilegal. 

La base de la demanda era dirigida a que el contrato tenia una duración de siete años, firmada desde el 2003 y debía terminar en el 2010 (Basada en la ley del estado de California en Estados Unidos), justo antes de salir el lanzamiento de My Beatiful Dark Twisted Fantasy, en la demanda se exigía ser el dueño de los derechos de sus canciones, entre otras.

Pero bien parece que la disputa entre Kanye y EMI está por terminar, después de ser reabierto el caso en diciembre del año pasado. Siendo así, un juez dio a ambas partes, como fecha límite, hasta el 13 de enero para llegar un acuerdo. 

Hasta que hace poco, Kanye West y EMI dieron solución a la demanda por el contrato de publicación que el artista firmó con la compañía en 2003. De acuerdo con los documentos, West y EMI notificaron al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York el 13 de enero que tenían previsto como fecha límite.
“Llegó a un acuerdo en principio para resolver todos los problemas”. Si ninguna de las partes presenta mociones en contrario, la demanda se cerrará oficialmente el 14 de febrero de 2020.

Pasando esto, a finales de 2019, West lanzó su álbum Jesus Is King y estrenó dos óperas, Nabucodonosor y María . Y a principios del mes en curso, lanzó un álbum con el Coro de Servicio Dominical llamado Jesus is King. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .