El salón de la fama del rock es un museo en el que se conmemora a los músicos más influyentes. Cada año se nominan algunos artistas y al final se escogen unos cuantos que formarán parte del salón. En él están incluidos artistas como Little Richard, Elvis Presley, The Police, Janet Jackson y U2.
Mientras en años anteriores las nominaciones y elecciones hacían alusión al nombre del museo, el género predominante era el rock, como se puede ver este año, eso se está perdiendo poco a poco, abriéndole las puertas a géneros tan distintos al rock como el pop o el rap.
Aunque por otro lado aún queda un camino por recorrer en cuanto a la inclusión femenina; éste año sólo habían dos mujeres nominadas, siendo la única solista y elegida Whitney Houston.
Se anunció hoy que los elegidos para entrar al salón de la fama son Depeche Mode, The Notorious B.I.G., Whitney Houston, Nine Inch Nails, The Doobie Brothers y T-Rex.

The Notorious B.I.G., Whitney Houston, The Doobie Brothers y T-Rex fueron elegido a la primera. Es decir, mientras otros artistas son nominados varios años y no consiguen entrar, ellos sólo fueron nominado una vez.