Vive Latino México vs Vive Latino España 

Txt: Eliza

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical se prepara para celebrar sus 21 años en México, los días ya han sido revelados a través de la página oficial junto con el cartel oficial de todas las bandas a presentar del festival.

https://www.instagram.com/p/B5GoDURl1NO/?igshid=vo6gjj7fky18

Pero, lo que si no nos esperábamos para nada era que este festival iba a cruzar el otro lado del charco, presentándonos el primer Vive Latino España.

https://www.instagram.com/p/B6LIeQvCQD9/?igshid=v2m5nq8us377

Y así como se lee, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical se va a Europa puesto a que “El Vive” se caracterizo por ser el mejor encuentro de la música de América Latina, tanto ha sido el impacto que bandas y artistas que residen y han logrado un extenso trabajo en México encabezarán dicho festival.

Entonces, ¿Cuáles son las diferencias y semejanzas que podemos encontrar entre ambos festivales?

En primera, el festival que año con año se sitúa en la CDMX ha logrado subir los decibeles en cuanto al rock en español, siendo así un festival con altas expectativas en sus primeras emisiones. A causa de esto, la primera emisión del festival en España también presentará a bandas importantes y representativas del rock en español pues los organizadores decidieron regresar a sus raíces para complacer al público enfocándose con actos originarios de Iberoamérica.

Aunque el festival en México ha obtenido cambios drásticos, durante los años que este se ha logrado, atrayendo a bandas de talla internacional y el intento de un Vive Latino grupero logrando consigo una mezcla de géneros para sus siguientes presentaciones, los mismos organizadores del Vive Latino España, describen a este festival como el recupero del concepto original.

“Esta edición de Vive Latino, que desembarca en España como un vehículo transmisor de valores culturales, presume de un espectro musical que va mucho más allá de su tradicional esencia rockera. Este fascinante evento contempla ahora más vertientes musicales y estilos que nutren, aún más si cabe, el concepto original del festival Vive Latino, que ha celebrado ya más de 20 ediciones en México.”

Es así como se describen en su página oficial.

Golpe duro para el festival original aunque, al público que asistirá le tocará decidir si toda la energía que este desbordara será la suficiente para conseguir otra edición el próximo año o tendrá un declive como sucedió con la presentación pasada del Vive Latino Chile.

Los boletos del Vive Latino en su edición en la CDMX podrás encontrarlos a través de TicketMaster Mx.