17 de enero: Fecha elegida para los estrenos de Hip Hop

Ciudad de México.- Sabemos que hay estrenos musicales todos los días, eso no es nada extraño para nadie, lo hacen a través de sus redes sociales, plataformas de streaming, canales de YouTube entre muchas otras opciones.
Pero…¿Qué tiene de especial el 17 de enero?, en teoría nada, aunque pareciera que el mundo del hip hop se ha puesto de acuerdo para hacer estrenos mundiales de cosas súper importantes, no solo para el género, sino para su cultura empecemos.

Hip Hop Evolution

Días antes de navidad Netflix anunció que este día estrenará la 4ta temporada de “Hip Hop Evolution” y dirán ¿Es sólo una serie? Pero no, desde mi punto de vista, la serie está marcando un antes y un después en cuanto a documentales de la cultura se refiere, van y entrevistan a las personas que participaron directamente en los hechos; raperos, productores, gente involucrada directamente con el hip hop etc.
Sin duda es un trabajo enorme, con una investigación muy grande para recabar todos los datos posibles de la cultura.

Disco de Stretch and Bobbito

El día 3 de ese mes se dió la noticia que esta fecha (17 de enero) los dos emblemáticos Locutores, Dj’s y embajadores del hip hop lanzarán su álbum debut que lleva por nombre “No Requests” a través de Uprising Music, en el cual incluyen ritmos de Jazz, Funk, Salsa, Soul entre otros, tendrá colaboraciones con Rich Medina, Maimouna Youssef, Mireya Ramos y José Parlá.
Además, este disco está acompañando con una App dónde podrás mezclar, editar, reproducir música y también hacer diseños de tus álbumes entre otras cosas. Si has vivido debajo de una piedra todos estos años y te estarás preguntando ¿Quién carajos son Stretch and Bobbito?.

Pues déjame decirte que ellos fueron los que le dieron la oportunidad de ser escuchados en la radio a todos esos raperos que no tenían un sello discográfico, nombres como: NAS, Wu-Tang Clan, Notorious Big, Big L, Jay Z entre muchos otros de la costa Oeste de los años 90’s. De hecho ellos también tienen un documental en Netflix que se llama “Stretch and Bobbito: Radio That Changed Lives” por si gustas verlo y saber exactamente la importancia que tienen para el hip hop.

Disco póstumo de Mac Miller

El día de miércoles 8 la familia de Mac Miller anuncio que el 17 de enero se estrenaría “Circles” el último trabajo de Mac y con esto, cerraran el ciclo de “Swimming”. Jon Brion será el encargado de publicarlo ese día ya que con él estuvo trabajando hasta el día de su muerte. Todo esto se hizo saber a través de una carta publicada en el Instagram de Mac Miller. Y al siguiente día se lanzaría el primer track de este disco que lleva por nombre “Good News”, el cuál está lleno de depresión, pero no hablaremos de él en esta nota.

Sin duda será un día especial para el hip hop, muchos estrenos que son importantes para la cultura que acaba de cumplir medio siglo de vida y que ha sido uno de los más importantes a nivel mundial por el impacto y la historia desde su creación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .