Elbow: La primera impresión

Ciudad de México.- Es normal que no hayas escuchado a una banda, artista y/o instrumentista, te lo juro que es completamente normal, no te sientas mal, nadie ha escuchado a todas las personas que hacen música en este mundo, es imposible, así sean las más famosas y hagan giras internacionales.

En mi caso es Elbow, banda británica originaria de Manchester, por lo que he leído, esta banda tocó por primera vez en 1990, o sea que este año cumple su 30 aniversario, entonces estarán celebrando todo el año.

Escuchando su música por primera vez, “One Day Like This” específicamente, se me hizo una banda muy sonora, esta canción es una especie de orquesta filarmónica, guardando las debidas proporciones, recuerden que es la primera canción que escucho de ellos y esta canción pertenece al disco “The Seldom Seen Kid” del año 2008 así que su sonido pudo cambiar entre disco y disco.

Apenas el año pasado sacaron su nuevo álbum llamado “Gigants of All Sizes” con el cuál se presentaran en El plaza Condesa el próximo 16 de enero.
Escuchando algunas las canciones de este nuevo álbum se me hicieron más electrónicas respecto a su álbum de hace 11 años, no suena para nada mal, creo que sin conocer a la banda siento que si pasaron por una transformación en cuanto a sonidos y sin duda suenan bien.

En conclusión, no es algo que YO escucharía, pero si recomendaría porque está bien hecho, tienen su público y por algo siguen vigentes, espero que en su presentación del día 16 tengan éxito.

Si tú eres fan de la banda y estás pensando en ir, recuerda que los boletos los puedes adquirir a través de TicketMaster o en taquillas del evento, y el rango de precios va de los $980 a los $1200 pesos esto sin el cargo por servicio.

https://open.spotify.com/album/4EqYFNisfHX1IPA0IoaKI2?si=v0H4QC92R_SGEmbykiP2Wg