El recorrido de Serbia

En Nuevo León, en el 2012 se formó Serbia, integrada por Ernesto Ortíz (Neto) en la voz y guitarra, Daniel Vázquez (Dany the Beast) en la batería, José Pablo García (JP) en la guitarra y Eduardo Vázquez en el bajo.

La historia de la banda es similar a la de otras; cuatro jóvenes que se conocieron en la escuela y se reunieron para ser músicos juntos. El puente que unió a los integrantes de Serbia fue la escuela de música School of Rock San Pedro, donde comenzaron a trazar los pasos a seguir para alcanzar su sueño.

Tras años de ensayos y preparación, en 2015, ya estando con Sanfora Music lanzaron Fantasmas, su primer EP, compuesto por cinco canciones, iniciando una pequeña gira por el país. Tres años después lanzan Satélites, EP con el que alcanzaron a llegar a más gente, saliendo una vez más de gira con una base de fanáticos más sólida.

Cuando llegó el momento de la banda en el que tenían qué sacar su primer álbum de estudio, no perdieron el tiempo; con muchas de las canciones ya escritas, sólo quedaba finalizar el álbum. El 3 de mayo de 2019 fue un día memorable para ellos y sus “fantasmas”, como llaman a sus fans, quienes conocieron los Secretos del Sol a través del álbum de Serbia. Como parte de la gira de Secretos del Sol hicieron sold out en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México, el Café Iguana y el Foro Didi en Monterrey, así como otras presentaciones en festivales y más estados de la República.

Este año se espera un nuevo álbum, porque ya se ha dicho que con el éxito que tuvieron con el pasado no pueden permitirse un descanso. El 6 y 27 diciembre de 2019 lanzaron dos sencillos: Monstruos y Último Beso, con éstas canciones liberadas sólo estamos a la espera de la revelación del próximo material de la banda regia.

Después de una pequeña gira con BETA llamada Animales Celestiales y otra gira en solitario y la primera por Colombia, arrancan el 1 de febrero a las 21:00 hrs con un concierto parte de la gira Monstruos en el Lunario del Auditorio Nacional, siendo ésta su primera presentación en el recinto.
Los boletos están a la venta en Ticketmaster; los boletos en Zona Fan están agotados, sin embargo aún quedan boletos para la zona general con un precio de $300 más cargo por servicios.

Escucha a Serbia en Spotify.