EARFQUAKE: así llegó “IGOR” de Tyler The Creator este 2019

Ciudad de México: Está por terminar el año y con ello en Rolando Radio estamos recapitulando discos, canciones y artistas que nos dejaron algo ya sea en el año o en la década, en esta ocasión le tocó a Tyler The Creator.

Dias antes del estreno Tyler nos estaba dando pequeños adelantos de su nueva producción llamada “IGOR” a través de sus redes sociales, era adelantos con imágenes llenas de color rosa y fotografías de él con pelucas y todas esas cuestiones nos ponían en expectativa no solo a sus seguidores, sino a todo aquel que veía este tipo de mensajes.

Llego aquél 17 de mayo, estreno mundial de IGOR, y creo yo, a más de uno nos tomo por sorpresa y no el estreno, sino el contenido del álbum, si bien era sucesor de “Flower Boy”, al menos eso decían muchas personas, los sonidos que manejaba este nuevo álbum eran raros, algo que hasta el momento no había tenido Tyler en sus anteriores trabajos, sonidos de, Rap, Trap y R&B principalmente, sumado con sonidos y voces que viajaban al rededor de todas las canciones que hacían una revolución dentro de tu cabeza.

Claramente este es un disco experimental, el mismo Tyler lo dijo, este disco no era rap y que no teníamos que verlo de esa forma, de hecho en la contraportada del álbum nos dejó el siguiente mensaje:

Entonces, con estás instrucciones podremos poner en otro contexto este álbum y disfrutar de la manera correcta dice Tyler.
En mi punto de vista, no es una obra de arte, porque no lo es, es un gran disco, algo que sin duda tienes que escuchar una vez en tu vida, para disfrutar de una lluvia de sonidos, como recomendación, escúchalo con unos buenos audífonos para que la experiencia sea todavía mejor.

En conclusión y sin ser un erudito en la música, puedo decir que si es el mejor disco del 2019, por el simple hecho de que muy pocos artistas salen de su zona de confort y se atreven hacer cosas como esta.

Tyler The Creator nos ha dado una prueba más de que si te lo propones, un día puedes estar haciendo Freestyle con tus amigos y al otro estar colaborando con Lil Uzi Vert, Pharrell Williams, Solange, Kanye West, entre muchos otros.