Ocesa, “Barrio Tarima” no es un festival de Hip Hop

Ciudad de México.- Hace unos cuantos días empezó a circular la noticia de la realización de un festival de Hip Hop en la Ciudad de México, esto en primera instancia sonaba hasta espectacular, ya que como muchos sabemos el Hip Hop en México se ha mantenido en el mal llamado “under” puesto que no muchos organizadores de eventos toman el género de manera seria como otros, dónde se realizan festivales enormes.

El festival se llama “Barrio Tarima”, como ya lo dije, es organizado por Ocesa en compañía de Modern Focus Entertainment y será el día 6 de diciembre en el Pabellón Oeste, y aquí es donde la situación se empieza a poner turbia, en primera no pueden decir que es un “Festival” de Hip Hop cuando es un concierto de rap y no se compara para nada con verdaderos festivales en la ciudad de México y alrededores.

En segunda y puede que algunos no les parezca, el line-up es pésimo, artistas que ya no suenan o son poco conocidos, por ejemplo.

C-Kan es un artista que siempre ha sido odiado entre los que en verdad escuchan Hip Hop, sus canciones son básicas y sin contenido, y bueno sí, el hombre se supo mover y llegó a dónde está ahorita, pero sinceramente ya no tiene la misma relevancia que hace unos años.

Dharius, desde que salió del grupo Cartel de Santa ha ido en declive, si bien ha tenido algunos éxitos como “La durango” y “Borracho Gacho” en colaboración con Gera Mx, su carrera no tiene mucha relevancia.

Arianna Puello, hablando sinceramente es una mujer conocida por ser de las “pioneras” en Latinoamérica, pero nunca ha tenido un disco bueno, ni ha hecho nada para que su carrera tenga relevancia, y de ahí que la pongan en “festivales” de este tipo para que siga en vigencia.

Así me la puedo pasar todo el rato con cada uno de los artistas para darnos cuenta que este festival no es más que un experimento para ver si jala o no, pero creanme que con estos artistas lo dudo mucho.

No puedes llamar Hip Hop a algo que no lo es, para ser un festival totalmente de Hip Hop, no solo son los Mc’s, también están involucrados, los Dj’s, Graffiteros y Break Dance, y porque no, algunos artistas que hagan Freestyle

Pero no, solo nos traen artistas que en otros eventos serían teloneros o simplemente ni siquiera los invitarían, esperemos que si la idea fluye, nos puedan ofrecer un verdadero festival de Hip Hop y no solo esto ya que para muchos pareciera más una burla que un festival serio.

Aquí te dejamos el cartel donde viene la información por si gustas asistir y nos puedas dar tu opinión.