The Raconteurs en el Plaza Condesa. ¿Qué es lo que queremos ver de Jack White?

Pese a la revelación de The Raconteurs como telonero en el cartel del Corona Capital, ahora con el mote de Capítulo 10, y a la nueva del concierto que ofrecerán en el Plaza Condesa este 18 de noviembre, nos preguntamos:

¿Vale la pena prestar oídos al nuevo llamado de la banda norteamericana liderada por Jack White?

La respuesta es sí y damos algunas razones, pese a la deplorable recepción de su tercer álbum Help Us Stranger (2019).

Plaza

1.- Será la primer vez que The Raconteurs hagan suelo en territorio mexicano; y no en una sola, sino en dos fechas simultáneas.

2.- Indudablemente el tracklist a ejecutar en el Plaza Condesa será mucho más personal y variado que el limitante y populachero del Corona Capital.

3.- Podemos esperar que hagan eco esos deleitosos y entrañables sencillos de la placa Broken Boy Soldiers (2006) como “Steady, As She Goes”, “Level” y el homónimo “Broken Boy Soldier”, así como “Salute Your Solution” o “Rich Kid Blues”, pertenecientes a Consolers of the Lonely (2008). Quién sabe, quizá Jack interprete “Lazaretto”.

4.- No sabremos cuando regrese Jack White y The Raconteurs, con eso de que tardaron más de diez años en revelar nuevo material. Después de escuchar lo mejor de su época de gloria, resumido en sus dos primeros trabajos, podremos morir felices.

5.- Un altibajo en la cuesta de la cúspide musical de The Raconteurs es permisible, tras desempolvar repentinamente guitarras y platillos. Después de todo, un álbum que susurra sin pena ni gloria no implica que la banda no deje de valerse de la misma fórmula que los puso en la órbita musical, ni mucho menos reinventarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .