Jonathan Bree @ Foro Indierocks

TXT: Ernesto Juárez

Este sábado Jonathan Bree inundó el escenario del Foro Indierocks como parte del cartel del Festival Hipnosis que este año apunta alto y a muchos lados.

Los asistentes llegaron temprano, ataviados con looks diversos para recibir al hombre detrás de la mascara que saldría cerca de las 10. Antes del evento principal Fryturama tuvo los aplausos de un foro que se iba calentando con su cutenoise. Durante 40 minutos los locales llenaron el espacio con guitarras distorsionadas, sintetizadores y voces etéreas que equilibraban el ambiente. 

Con su cierre, la expectativa fue creciendo en un foro que explotó cuando la alineación del Neozelandés subió al escenario para darnos Sleepwalking. Desde el primer hasta el último minuto que nos entregó, el músico ofreció un setlist generoso que exploraba todas las facetas de su carrera. Desde los momentos cursis hasta los más melancólicos fuimos cautivos de como Bree explotaba las texturas de su propia voz mientras sus acompañantes se ocupaban en crear ese sonido tan característico de su música. 

Una a una, las canciones que Bree y su grupo interpretaron se fueron llenando de las voces de todos los fans que se unían a ellos cuando reconocían sus canciones favoritas. Como todo evento, éste también tuvo sus momentos clave: Primero con Say You Love Me Too el grupo nos enganchó a todos con lo que fue probablemente el momento más cursi de la noche. Luego You’re So Cool cayó un poco después de la mitad del concierto y elevó el ánimo de todos los asistentes en un éxtasis que no paro hasta que sonó la última canción. El concierto en general siempre fue hacia arriba, incluso en canciones que podrían considerarse lentas, siempre hubo algo que sumaba para elevar el ritmo de la interpretación. La música, los visuales, los bailes, la ambientación y los pétalos de rosa que volaron por el lugar sumaron para darle a Bree y su grupo un concierto que salió bastante bien desde el inicio hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .