Reyno y su fin de un ciclo.

Llegó el final de la gira Fuerza Ancestral en lo que prometía ser una gran noche en un gran venue como lo es el Teatro Metropólitan, con algunos invitados.

La banda invitada para iniciar el evento fue Cuarto Seis, quienes se encargaron del escenario durante 30 minutos aproximadamente mientras la gente iba llegando, se acomodaba o compraba algunas bebidas.

Alrededor de las 9:10 p.m. saltaron al escenario Christian Jean, Pablo Cantú y compañía, en medio de ensordecedores gritos, iniciando con el intro musical alargado de Revivir para luego dar paso a Ríos, su más reciente sencillo e interpretada por primera vez en vivo. Sin ninguna pausa continuaron con Remi y Lejos.

Christian finalmente se dirigió al público con un saludo y un “buenas noches”, para seguir con una de sus canciones más populares Nunca Me Dejes, volviendo locos a los asistentes. Y por si no estaban ya suficientemente eufóricos, la siguiente canción trajo a su primer invitado Jay de la Cueva para interpretar Fuerza Ancestral.

El espectáculo dio una pequeña pausa después de esto, dando unos minutos al staff para introducir un piano al escenario, posteriormente a Pablo en él y a Christian en la batería iniciando No Te Vayas, seguido del coreo de la gente, y así uno de los momentos más dulces de la noche.

Cambiando un poco el mood, pero no el ritmo, fue el turno de Hasta El Último Día, con Christian en la guitarra acústica y Pablo dirigiendo un pequeño grupo de cuerdas como acompañamiento.

La velada comenzó a recuperar de forma gradual el júbilo guardado por este cambio de ritmo, conservando el toque romántico con Química y Fórmula, para finamente terminar de estallar con Dos Mundos.

Esta última probablemente fue muy pronto, ya que para Rayo de Luz, Pacífico, Dualidad (con Bibi Marín) y Fluye algunas personas no mostraron la misma emoción, limitándose a gritar entre cada corte e incluso se llegó a ver algunas sentadas.

La situación fue mejorando un poco, luego que los ganadores de un concurso en redes sociales fueran invitados a tocar Control. Se recuperó el toque romántico eufórico con Viaje Por Lo Eterno, y las personas volvieron a cantar con una de las canciones más pedidas Ay de Ti.

Cuando la noche estaba cerca de su recta final, Christian aprovechó entre un pequeño corte para cantarle las mañanitas a Pablo con la ayuda del público. Después volvieron a intercambiar roles para interpretar un cover a Cerati, siendo Puente la elegida como agradecimiento a todos los asistentes con Cantú en las vocales.

Prosiguieron con otro tema súper romántico y aclamado: Amarrado, para luego traer a quien sería su último invitado Adán Jodorowsky y tocar junto con él Me Desprendo. Finalmente la noche término con Ahrimán y un público extasiado con cada acorde y coreando cada verso, concluyendo también con la gira y otro ciclo más de la banda.

Sin embargo este podrá ser recordado, no solo por la memoria de los asistentes o los vídeos que tomaron, sino por cualquiera que no haya podido asistir ya que el concierto fue grabado totalmente y seguro en unos meses saldrá a la venta, o a través de YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .