Una larga fila de fervorosos adeptos de la electrónica y del trip hop británico esperaron de manera paciente su ingreso al reciento del auditorio Blackberry tras el pequeño chubasco que importunó el día de ayer a los congregados que bien sabían se trató de uno de los conciertos más esperados del resto del año.

Pese al pronóstico, que auguraba soportar la espera hasta la puesta de inicio, Thieves Like Us se apoderó del escenario apenas media hora después de la cita acordada.  Si bien su show transcurrió sin pena ni gloria lograron aventajar y calentar los ánimos en el lapso de una hora interpretando los temas de algunas de sus producciones discográficas como “Never Know Love”, “Broken Mirror” y la rola acaso más popular de la agrupación: “Drugs In My Body”

cuerpo 3

Quedó claro que los británicos regresaron a nuestro país, después de su última visita en mayo de 2016, con motivo de la invitación para celebrar el décimo tercer aniversario de la revista WARP, que pese al elevado precio del acceso bien valió la pena.

Entre el juego de luces y sombras proyectados, las figuras de James Lavalle, Pablo Clemens y Tom Smith, éste ultimo integrante de Editors, aparecieron repentinamente para interpretar distintos temas de su repertorio ante más de 2000 congregados en un full-band set, particularmente los de la segunda parte de su proyecto denominado The Road: Part II / Lost Highway, lanzado apenas este año.

cuerpo 1

UNKLE  subió al escenario poco antes de las 22 horas y fue recibido con aplausos al tocar “Requiem (When you talk about love), sencillo de The Road: Part II; sin embargo, la concurrencia se encendió en clamores cuando comenzaron a escucharse “Armour” seguida de “Let It Be”; hipnotizados por el destello colorado que surgía  de los platillos tras cada baño de luz que despedía los estrobos. Así, en el lapso de una hora y media, lo mejor de la noche fueron la acústica impecable y los elementos audiovisuales alusivos a los diferentes contextos (abandono, violencia, vida y muerte)  que rodean a las canciones de UNKLE.

El clímax llegó con “Sunrise” y “Restless” para lo cual las palmas acompasadas y las pálidas luces de encendedores y teléfonos le otorgaron total independencia al vaivén  brazos y manos.

cuerpo 2

 En la recta final, la proyección de algunas escenas de la película Roma para el acompañamiento de “On My Knees”, hecho que provocó los aplausos y ovaciones hacia el trío que hasta el momento no habían parado para decir las primeras y últimas palabras: <<Thank you, México>>

cuerpo4.jpg

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.