Canciones que Fernando Delgadillo debería tocar en el Trovafest

Ciudad de México.- Todos o la mayoría hemos escuchado alguna canción de Fernando Delgadillo de alguna u otra forma, ya que se ha vuelto parte de la cultura popular y es el mayor referente para todos los cantautores en los últimos 20 años por lo menos.

El llamado “creador de la canción informal” tiene un largo repertorio y cantar todas sus canciones en un solo concierto sería imposible, aunque rara vez interpreta alguna canción que se sale de la linea dentro de todos sus éxitos.

Fernando es de los pocos que se ha presentado más veces en el Trovafest realizado en Querétaro desde el 2014, por eso aquí te dejamos algunas canciones que debería de tocar en esta edición, sin olvidar los clásicos.

Carta a Francia

Está canción si bien viene en el emblemático disco “Febrero 13” en los conciertos que he tenido oportunidad de ir, la interpreta muy poco, así que no estaría nada mal que sonará en la noche del 7 de diciembre.

Bajo tu pisada

Esta es a opinión personal una de sus mejores canciones y más si la escuchas en vivo (te puedes dar una idea en el disco “Parque Naucalli”), sin dejar a un lado la letra que es simplemente fabulosa.

Luna en Lunes

Está canción en verdad que es simplemente hermosa, pero que la interpreta muy poco en sus conciertos, sinceramente desconozco el porqué, pero cuando la llega a interpretar se forma una atmósfera muy buena, esperemos que la interprete ese día.

Nimbus

Nimbus es otra canción demasiado con demasiado sentimiento, perteneciente al disco “Desde la isla del olvido” y pareciera que si, la tiene en el olvido, si bien ha habido ocasiones dónde la interpreta y es un deleite para los oídos es una canción que a opinión personal debería de interpretar más seguido.

En tu cumpleaños

Si bien este es un clásico dentro de las canciones de Fernando, nunca lo he escuchado que interprete en alguno de los conciertos a los que he asistido (no que recuerde) obvio quitando la versión que está en el disco “Febrero 13”, sería muy interesante escucharla en vivo.

Si bien puede que hayas escuchado alguna de estas canciones en algún concierto al cual hayas asistido, en experiencia propia las ha interpretado muy poco, si bien hay muchos que van por “Hoy ten miedo de mí”, “Entre pairos y derivas” “No me pidas ser tu amigo” entre muchas otras, también tiene más canciones que tienen la misma calidad.

No olvides que el trovafest se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en la Plaza Fundadores en la ciudad de Querétaro, es totalmente gratis y se presentarán cantautores de diferentes países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .