Llegó el día luego de una larga, larga espera para tener a los californianos en uno de los escenarios más populares de la Ciudad de México: El Plaza Condesa.

Page Sounds fueron los artistas invitados y encargados de hacer entrar en calor a través de su folk a los asistentes que se dieron cita temprana en el recinto. Luego de aproximadamente 30 minutos los capitalinos concluyeron su participación, dejando todo listo para los norteamericanos.

Y así fue como Switchfoot saltó al escenario entre aplausos, gritos y una euforia de un público que espero paciente durante nueve años exactos para volver a escucharlos en vivo, por lo que la banda respondió de la misma manera iniciando muy fuerte con la canción que le da el nombre a su nuevo disco: Native Tongue.

Continuando de esta manera con Stars y Meant To Live, esta última llegando al punto en el que fue cantada a capela por todos los asistentes luego de que Jon los dejara no solo a cargo de los coros.

Aunque el júbilo nunca se perdió, no significó que no pudieron haber momentos de cierta calma en temas como Live It Well. De esta manera dando paso a temas más profundos como I Won’t Let You Go, o a la nostalgia de recordar la primerísima canción que tocaron en nuestro país Needle And Haystack.

Llegando a una especie de intermedio, creada por la misma gente, pues cual estadio de fútbol comenzaron a gritar la típica porra “Oe, oe, oe, Switchfoot”, posterior a que Foreman sostuviera una bandera nacional y se la colgara en el cuello a manera de una pequeña capa. Continuando así con esta constante en sus temas, tocando Twenty Four y All I Need.

Para concluir llegó el turno de Where I Belong, sin embargo posterior a una porra y al típico “otra, otra”, Jon regresó solo con su guitarra acústica comentando: “quiero cantar más”, procediendo a interpretar Only Hope, dar paso al retorno de sus compañeros y, ahora sí, finalmente terminar con Dare You To Move.

No quedó duda sobre la base de fans que lograron consolidar los californianos en nuestro país, incluso gente de otros estados y países viajaron hasta la Ciudad de México para verlos y hacerles sentir el cariño a pesar de tanto tiempo sin verlos, por lo que Jon Foreman decidió darles una sorpresa a algunas personas dando un pequeño show en el Parque España, posterior a la presentación de la banda.

Fue un gran regreso de Switchfoot a nuestro país, con una gran noche emotiva que quedará grabada en la memoria de todos los asistentes y del grupo, esperamos de esta manera que la próxima vez no sea después de otros nueve años, y puedan incluir más ciudades tanto de nuestro país como de Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.