La música de Tarantino

¿Quién alguna vez no ha tenido una deuda de gratitud con alguna rola de la banda sonora de nuestra película favorita?, misma que nos ayudó a soportar una situación de la cual apenas salimos librados o bien que contribuyó a formar uno de los episodios más felices de nuestras vidas. En este mundo saturado de producciones fílmicas y de posibilidades para complacer al ocio, son pocos quienes aún no atesoran esas canciones entrañables que de buenas a primeras descubrimos en una buena película.

Enhorabuena, porque si lo tuyo es el cine, más aún si hablamos del cine de Quentin Tarantino, seguramente recordarás más de una canción que ha acompañado los filmes del director norteamericano: desde su ópera prima Reservoir Dogs hasta Once Upon a Time in Holywood, que vio la luz hace más de un mes. Inevitablemente saltará a tu mente alguna canción o tonadilla representativa del universo fílmico de Tarantino, por ejemplo Misirlou“, con que empieza Pulp Fiction o la pegajosa “Twisted Nerve”.

Tarantino es uno icono como pocos que ha logrado reinventar la industria del cine de Hollywood para lo cual ha contribuido en gran medida la originalidad de sus bandas sonoras. Sabiendo esto, te dará gusto saber que Tarantino ha elegido las canciones favoritas de cada una de sus producciones y que están disponibles vía Spotify en una playlist de 71 temas que los melómanos y fans de Quentin no dejarán de escuchar, al menos hasta que una nueva película, y su respectiva cinta sonora, nos permita sobrellevar el ocio y la vida en estos tiempos violentos.

tarantino (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .