Kiss dentro del cine y los cómics

Para muchas personas, la gira de despedida (End Of The Road Tour) de Kiss está pasando desapercibido, a menos que el país donde residas sea una parada de la grandiosa gira. Sin embargo, no podremos negar que se sentirá un gran vacío al final de este tour, pues Kiss dejarán un espacio imposible de llenar en la escena del hard rock.

Pero aún así, sus integrantes perduraran en todos nosotros, más allá de su música y conciertos icónicos, pues se convirtieron en artistas con literalmente múltiples facetas que a lo largo de su trayectoria incursionaron en el mundo de los cómics y el cine.

Recordemos sus primeros trabajos fuera del contexto musical: Kiss Meets The Phantom Of The Park, una película rodada para la televisión de 1978 que la banda prefiere no mencionar, pues resultó ser un trabajo infame y totalmente opuesto a lo prometido. Con una trama sin sentido en la que un científico loco desaparece personas en un parque de diversiones para formar un ejército de androides.

En este filme, los integrantes tenían una doble vida en la que combatían el crimen por la noche y su justificación de estar en dicho parque era un concierto. Con actuaciones pésimas y un doble de acción afroamericano, incluso Frehley y Peter Criss amenazaron con renunciar.

Tuvieron que pasar 21 años para que volvieran a realizar una película afín a ellos. En 1999 vio la luz Detroit Rock City, una especie de comedia juvenil en la que el espíritu de los integrantes se reflejaba en cuatro jóvenes que buscan cualquier manera para ingresar a un concierto de Kiss en Detroit.

Los cuatro chicos forman su propia banda Mistery en honor a los neoyorquinos. La madre de uno de ellos quema las entradas que ya tenían, pues piensa que son mensajeros del diablo, incluso argumenta que “Kiss” significa “Knights In Satan Service“, e interna a su hijo en un colegio católico.

La cinta tuvo mejor recibimiento que su antecesora, aunque tampoco haya representado un gran trabajo. Por si tienes un momento de ocio, puedes verla en Netflix.

Probablemente la banda decidió dejar de lado las películas y enfocarse hacía otros ámbitos, o al menos así fue hasta 2015 luego de la salida de Scooby Doo! and Kiss: Rock and Roll Mystery.

Es como cualquier otra historia de Scooby Doo donde se encarga de investigar y resolver un misterio, en esta especial ocasión con la ayuda de los integrantes de Kiss, luego de que una bruja los amenazara a ellos y a los asistentes del concierto.


Sin duda alguna la banda ha tenido un mayor éxito en el mundo de los cómics. Paul Stanley ha declarado en distintas ocasiones que la inspiración para los cuatro personajes miembros del grupo ha salido de las páginas de los cómics de Stan Lee de los años 60.

La primera aparición de Kiss en las páginas de Marvel se dio en los números 12 y 13 de Howard The Duck en 1977.

A pesar de haber aparecido unas pocas páginas y de manera anecdótica dentro de la historia, marcó el inicio de la agrupación dentro de este mundo.

Marvel Comics Super Special no pudo tener una primera edición más épica, puesto que fue protagonizada por los integrantes de Kiss. Pero no bastaba con ello, por lo que Gene Simmons y compañía, delante de un notario público, decidieron dar parte de su sangre para realizar la impresión del cómic.

La historia se centra en la caja de Khyscz, en la que se encuentra cuatro talismanes que les otorgan poderes cuando los miembros del grupo los portan, iniciando así un viaje por el universo de Marvel, donde se enfrentan a personajes como Víctor Von Doom.

Es sin duda una edición añorada por cualquier fan de la banda más espectacular del planeta.


Actualmente las licencias de los cómics basados en Kiss son propiedad de Dynamite, y hace poco se anunció una nueva entrega que llegará en noviembre: Kiss: Zombies.

Estará ambientada en un contexto post – apocalíptico, donde un grupo de adolescentes de Nueva Detroit buscarán dar con el paradero de la banda más candente del mundo.

A pesar de los tropiezos que sufrieron dentro de estos ámbitos, Kiss logró convertirse en todo un referente de la cultura pop logrando trascender más allá de la música, dejándonos historias que podremos disfrutar sin importar el paso del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.