Si bien, la industria musical es muy amplia y surgen artistas hasta por debajo de las piedras y más si se trata de rap, hay algunos que tienen muy buen contenido y su material se queda en el llamado “underground” o artistas ya consolidados pero con muy poca difusión hace que su material quede casi en el olvido. Pero aquí te daremos una lista de 5 discos excelentes pero muy poco conocidos, empecemos:

Salven a las palomas – Dr. Bene (2014)

Empecemos con un exponente chileno, si bien lo conocen en toda Latinoamérica por este disco, es un rapero que no lo he visto dando giras por diferentes países, estamos hablando de Dr. Bene y su disco “Salven a las palomas”, en palabras de él, este nombre del álbum tiene varios significados, pero él lo centra en la última parte de la vida de Nikola Tesla cuando rescataba palomas entre otras cosas, sin duda es un disco muy reflexivo y que sin lugar a dudas es Hip Hop.

La esencia – Souchi (2000)

Aquí les traemos una joya del rap español, si bien este disco está por cumplir 20 años de haberse lanzado, muy poca gente conoce a Souchi y lo que hizo por el rap español en esos años, es un disco con demasiadas colaboraciones y más que un disco de Souchi, era un álbum para mostrar a los nuevos exponentes que iban saliendo como Morodo, El metro, Kasta entre otros, y que sin duda salieron temas extremadamente buenos con toda la escuela Española de finales de los 90’s.

Luz y calles – DnA (2010)

Este es un trabajo colaborativo entre Dr. Destino (del crew sonido liquido) y Alonso, un productor e instrumentista, que juntos crearon “DnA” y a su vez “Luz y calles”, un E.P de cuatro temas con ritmos de soul y R&B en su esencia dónde nos hacen ver qué en México se pueden crear cosas tan buenas como esta, sin duda algo que no puedes dejar pasar, y a opinión personal la colaboración con Zaque es el mejor tema del E.P.

Dano & Emelvi – Equilibrio (2012)

Esto es algo que definiría como 100% hip hop, la mancuerna de estos dos rappers, uno con el rappeo (Dano) y el otro con el sampleo (Emelvi), hacen que está maqueta sea una delicia para los oídos de los que disfrutamos de buenos raps, un disco que nació en el 2012 pero que sigue sonando bien 7 años después, es de los pocos discos que aunque no tiene la mayor difusión, siempre quedará en la memoria de todos nosotros.

Carlos Cartoon – Friends (2016)

Aquí tenemos el último álbum y no por eso menos importante, este rapero mexicano está luchando por ser un referente en el rap mexicano y con este disco nos hace ver qué está haciendo las cosas bien, el disco que es más un E.P que contiene 5 canciones las cuales son una mezcla entre buenos beats acompañados de un rappeo crudo para hacerte esto que se hace llamar “Friends”, no hay que dejar de seguirle el paso porque él está para cosas grandes.

Aunque no son todos los discos ni todos los raperos con poca difusión, sí son de los más importantes en los últimos años a opinión personal, tal vez en otro recuento ponga otros álbumes poco conocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.