Ginger: el disco de brockhampton que se cae a pedazos

Ciudad de México.- El pasado 23 de agosto la agrupación originaria de San Marcos Texas BROCKHAMPTON, lanzó su sexto álbum de estudio llamado “GINGER”, el material contiene 12 temas, cuatro de ellos ya habían sido lanzados previamente, estos son: “I BEEN BORN AGAIN”, “IF YOU PRAY RIGTH”, “BOY BYE” y “NO HALO” pero bueno, empecemos con la reseña.

La reseña de este disco no la haré canción por canción porque vale la pena analizarlo por grupos de canciones ya que tiene varias fases dentro del mismo y es el porqué el nombre del encabezado.

Los primeros tres temas del disco “NO HALO”, “SUGAR” y “BOY BYE” son extremadamente buenos. Son muy organicos, nos dan la idea que es la continuación de su anterior material Iridescence, esto es por qué tienen misma línea de beats y tienen esos tintes de R&B en los coros principalmente, las letras de estas canciones son de reflexión y amor, obviamente con la visión de cada uno de ellos,

En el segundo bloque de canciones, se empieza a tergiversar el disco y ya ni siquiera los Beats siguen la línea de los primeros tres, empieza a sonar un poco más a “SATURATION” (cualquiera de los 3), “HEAVEN BELONGS TO YOU” aunque no es como tal sirve como un skit dentro del disco, “ST. PERCY” suena totalmente a “SATURATION” y aunque no es mala creo que pasa desapercibida al igual que “IF YOU PRAY RIGTH”, en este tema el beat resalta un poco por la trompeta que sirve como arreglo y la agrupación se nota más unida dentro del track.

En la tercera parte regresan con los ritmos melódicos y de R&B con “DEARLY DEPARTED” pero ya no se nota esa complementación, seguido por “I BEEN BORN AGAIN” dónde se escuchan desorganizados líricalmente, todos rappean por su lado y se escuchan desorganizados esto hace que el track se escucha mal, así llegamos al tema que le da nombre al disco, “GINGER” es un buen tema pero que no termina por encargar con ninguno de los otros y que no aporta nada al disco musicalmente.

Los últimos tres temas son de lo menos rescatable, todos rappeando por su lado, sin esa conexión que los caracteriza y aunque las canciones no son malas, se separan de la idea principal que te dan con esos primeros tracks, terminan con “VICTOR ROBERTS” que sirve como outro para el disco ya que es un tema muy calmado y melancólico.

La producción del disco es excelente como casi todas las producciones estadounidenses, este L.P tiene muchos arreglos musicales y para el oído son muy buenos, más si las escuchas con unos buenos audífonos o monitores.

GINGER no es un mal disco, pero no creo que en conjunto lo sea ya que si bien hay variedad de ritmos y flows, hay mucha separación entre temas, esto hace que no terminé de darte una idea clara, en mí opinión este álbum es para que escuches los temas por separó y no en conjunto.

Para terminar, lo mejor de BROCKHAMPTON lo puedes escuchar los los discos “SATURATION” l, ll y lll ya que se entregaron al 100 en estos tres álbumes, pero, aquí recae su principal error, lanzar esos tres discos en un lapso muy corto de tiempo es muy pesado aunque es una agrupación muy grande, pienso que las ideas se les acabaron y no terminaron por embonar, esperemos que estos hombres se den un tiempo para refrescar ideas y sacar cosas mejores en años próximos, no le daré una calificación ya que la es decisión completamente tuya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .