Boris o la densidad incontenible (Foro Indie Rocks!)

Foto: Ervin Durán

Un regreso inesperado y la promesa del lanzamiento de nuevo material para este año, LφVE & EVφL, fueron los detonantes que hipnotizaron a  una muchedumbre que se reunió este miércoles en el Foro Indie Rocks!

El arrojo de dos bandas pioneras en nuestro país en lo que a sonidos densos y oscuros se refiere, rindieron un acto de pleitesía al abrir brecha durante la noche: K. y Bardoss al demostrar que en México no todo es pop y reguetón.

Los integrantes de la agrupación nipona Boris fueron recibidos con una cálido recibimiento a pesar de la impaciencia de los congregados en la pista, esto después de adueñarse de las guitarras y percusión pasadas las 23 horas, en el espacio que apenas resulto suficiente para contener la furia estruendosa de una amalgama titubeante entre sludge metal y noise rock bien marcada y compensada para una velada melómana como pocas.

Una atmósfera densa, pesada, se desató al ser interpretados los primeros acordes de “The power“, perteneciente a su penúltima placa discográfica Dear para dar paso a clásicos como “Farewell” y “Flare“. 

Por si fuera poco, los exponentes del denominado avant-garde metal, autores de melodías doom, oscuras por naturaleza, amparadas del rock más misterioso, interpretaron su canción más reciente, “Love“, lanzada apenas el 15 de agosto. Poco a poco, pero con dosis duras, Takeshi, Wata y Atsuo, en actitud de batalla, nos regalaron la noche, hasta rematar con el estrépito de “Pink” y “Absolutego” .

No hay duda, pero tampoco pruebas de que esta haya sido la segunda y última ocasión del arribo de estos nipones, al menos en años. Espero estar equivocado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close