TXT: Jazive Guillén

El KnotFest es el festival de metal creado precisamente por la banda de heavy metal, Slipknot, el cual además de llevarse a cabo en Estados Unidos, desde hace unos años fue traído a México, encantando al público mexicano con los line ups.

En la edición que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto en el Hollywood Casino Amphitheatre en Tinley Park, Illionis, un hombre de 62 años, llamado Richard Valadez falleció en medio de un mosh pit durante la presentación de la banda fundadora del festival. Anteriormente, la banda ya había pedido en otros conciertos que redujeran la intensidad con la que se empujaban y saltaban durante los mosh pits, intentando preveer éstas situaciones.

Incluso, Corey Taylor detuvo el concierto del mes pasado en San Bernardino cuando el mosh pit se volvió más agresivo y gritó “¡Háganse a un maldito lado! Nadie se va a herir en mi cuidado.”

Se dice que Richard cayó al césped en repetidas veces mientras participaba en otros mosh pits antes de que cayera y no volviera a levantarse; dos hombres le practicaron una reanimación cardiopulmunar. Los asistentes declararon que el show se detuvo después de la primera hora mientras Slipknot tocaba Sulfur, apenas notaron que la gente se aconglomeraba alrededor de Richard para ayudarlo. Uno de los asistentes, Anthony Mackey dijo que el hombre fue golpeado demasiado fuerte y ahí fue cuando cayó.

La gente dijo a los medios locales que en el festival hacía falta que se gestionaran de mejor manera las cosas, ya que hizo falta comunicación y una manera más eficiente para que los asistentes contactaran a los médicos cuando se necesitó.

Según la oficina del médico forense del condado de Cook, el hombre falleció a las 11:34 pm, las causas aún no se conocen, y se están esperando los resultados de la autopsia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.